El boxeador ruso Dmitry Bivol fue paciente y mejoró en la segunda parte de la pelea para vencer por decisión mayoritaria a Artur Beterbiev y así convertirse en campeón indiscutido semicompleto.
Bivol le pagó con la misma moneda a Beterbiev y en poco más de cuatro meses tomó desquite del ahora ex campeón al vencerlo por decisión mayoritaria y tarjetas de 116-112, 115-113 y 114-114.
En octubre pasado los dos llegaron como campeones mundiales e invictos, pero tras una guerra Beterbiev se impuso.
Esa noche Beterbiev despojó a Bivol de su cetro de la AMB y lo sumó a los del CMB, OMB y FIB para quedarse como campeón indiscutido. Y de pasó le quitó su invicto a Bivol
La revancha se pactó de inmediato y la fecha llegó este 22 de febrero, Y ahora fue Bivol el que le quitó el invicto a Beterbiev y además le arrebató sus cuatro cinturones.
Pelea complicada desde el inicio
La pelea fue complicada desde el inicio, ambos aguardando el momento de atacar, y el que tomó la iniciativa fue Beterbiev.
Artur Beterbiev quería mantener sus títulos a como diera lugar y desde el inicio salió a presionar, persiguió por todo el ring a Bivol y le conectó los mejores golpes.
Bivol, inteligente, se movió por todo el cuadrilátero, tratando de recibir el menor castigo posible, pero fue imposible.
Lee: El boxeo vive “la era de Arabia Saudita”, asegura Mauricio Sulaimán
El jab de Beterbiev se impactó una y otra vez en el rostro de Bivol, quien no encontraba la manera de hacer daño al entonces campeón.
Dimitry reaccionó y se llevó el triunfo

Pero pasada la mitad de la pelea las cosas cambiaron de manera favorable para Bivol, quien comenzó a ser más certero con su golpeo.
El volumen de golpes de Bivol creció y también la precisión, por lo que hizo daño a Beterbiev, quien no podía quitarse las combinaciones a velocidad de su oponente.
Bivol aumentó poco a poco el castigo para Beterbiev, quien ya lucía muy lastimado del rostro, pero eso no le impidió seguir en la batalla y buscando a su rival en todo momento.
Pero Bivol mantuvo la distancia, conectó cuando era necesario y al final se quedó con la victoria y los cuatro títulos de la división de los semicompletos.
Aunque no es oficial, todo podría apuntar a una tercera pelea para dejar en claro quién de los dos es mejor, algo que se conocerá en las próximas semanas.