Cancún, QRoo, 23 mar. (AMEXI).- Joselito Velázquez emocionó a la afición de Cancún, Quintana Roo y venció por decisión unánime a Luis Alberto “Peluchín” Araujo, en el pleito estelar de la función “Mexican War”, que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
Aunque el “Peluchín” Araujo había advertido que saldría decidido a arrancarle la cabeza a su rival, el “Huracán” Velázquez demostró su calidad y se impuso con tarjetas de 99-94, 98-93 y 99-89, en pleito a 10 rounds en peso mosca.
La pelea fue emocionante desde el inicio, con un “Peluchín” Araujo que buscó desde el comienzo hacer daño al olímpico mexicano, pero Joselito puso de manifiesto su calidad en el ring, su técnica y boxeo depurado.
Las ganas que mostró el “Peluchín” Araujo lo hicieron caer en situaciones por las que fue penalizado, cómo abrazar de más o golpear a la nuca de Joselito, y le quitaron un punto en el segundo y en el sexto rounds.
Al final, la victoria unánime fue para Joselito Velázquez, quien busca su oportunidad de título del mundo y mejoró su récord a 18-1-1, 12 nocauts, mientras que el “Peluchín” dejó marca de 12-2-2, 8 por la vía del nocaut.
En la pelea coestelar de la noche, Javid “Gallo Giro” Ramírez terminó con el invicto de Rodrigo “Drago” Medina, al liquidarlo al 1:42 minutos del quinto asalto, en combate disputado en peso medio, pactado a 8 rounds.