Ciudad de México, 6 jul. (AMEXI).- La tenista polaca Iga Swiatek fue sorprendida y eliminada en la tercera ronda de Wimbledon, al caer en tres sets con la kazaja Yulia Putintseva.
Swiatek, máxima favorita para ganar el título y que venía de lucir en Roland Garros, demostró que no tiene el mismo poderío y dominio en el césped de Wimbledon que sobre la arcilla parisina.
Putintseva, número 35 del mundo, se impuso por parciales de 3-6, 6-1 y 6-2 en 1:59 horas de acción, partido donde Iga tomó ventaja en la primera manga gracias a un break para el 4-2 que no desaprovechó.
Pero la kazaja reaccionó en la segunda manga y, tras el 1-1, se quedó con cinco “games” en fila para arrollar a la polaca, y sumó otros cuatro en el inicio del tercer set.
Fin a su racha
Contra las cuerdas, la número uno del mundo intentó la reacción, pero fue imposible ante una Putintseva en plan grande y terminó con la racha de 21 triunfos seguidos que tenía Swiatek, y ahora se citará con Jelena Ostapenko (13).
También fue eliminada la décima favorita, la tunecina Ons Jabeur, al caer en sets seguidos por la ucraniana Elina Svitolina, por 6-1 y 7-6 (4) en 80 minutos de juego en el All England Club.
Svitolina arrolló a su rival en la primera manga, en la que inició con un 3-0, y aunque Jabeur mejoró en la segunda, se vio en desventaja 1-5 en el tie break y quedó eliminada, mientras que la ucraniana ya está en octavos de final.







