Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- La boxeadora argelina Imane Khelif, pese a toda la polémica a su alrededor en los Juegos Olímpicos de París 2024, conquistó la medalla de oro en el pugilismo femenil.
En el último combate de la división de los 66 kilos, Imane Khelif derrotó por decisión unánime a Liu Yang, por 5-0, luego de que todos los jueces le dieron el triunfo por 30-27.
Khelif fue acusada de tener altos niveles de testosterona y, aunque hubo algunas protestas para que no peleara con mujeres, el Comité Olímpico Internacional (COI) no encontró ninguna razón para impedirlo.
La argelina, con mayor alcance que casi todas sus rivales, ganó su cuarta pelea de la competencia para adjudicarse el oro.
El dominio de Khelif
Este viernes, con el apoyo de cientos de aficionados en la Arena Roland Garros, dominó de principio a fin a la china.
Khelif fue superior, mantuvo a distancia a su oponente y sumó puntos con golpes precisos.
Aunque la china era la obligada y presionó en el segundo y tercer rounds, la argelina se movió por todo el ring y la contragolpeó para imponerse.
A punto del llanto y emocionada con su triunfo en París 2024, Imane Khelif recibió su medalla de oro y escuchó su himno nacional, pese a las críticas de que no debió competir contra mujeres.