Ciudad de México, 14 mar. (AMEXI).- El Torneo Verde y Oro del CMB comenzó de manera oficial este viernes en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, donde más de 400 atletas de 17 estados buscarán el triunfo en el certamen que finalizará el domingo.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acudió al recinto ubicado en Temoaya, para inaugurar el torneo de manera oficial, acompañado del organizador del mismo, Monroy González, y de autoridades locales.
“Qué emoción para ellos (los atletas), estar en el Otomí, en el Torneo Nacional Verde y Oro con mucho sacrificio, pasión y la ilusión de todos. Para mí todos son campeones, sólo falta subir al ring y ver quién puede salir con la mano en alto”, dijo Sulaimán Saldívar.
Representantes de estados de Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Chiapas, Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, entre otros, se dieron cita en la jornada inaugural.
“Es fomentar el deporte, fomentar la actividad física, dignificar el boxeo, que es el deporte más importante de México, el deporte de los pobres, del pueblo, de los que salen adelante evitando las tentaciones en las calles, uniendo familias e integrando a la sociedad”, agregó.
Monroy González, por su parte, se comprometió a seguir apoyando a todos los jóvenes, en particular a los que salgan con el brazo en alto, pues vendrán más torneos, algunos internacionales y mejores oportunidades.
A la inauguración del torneo acudieron los excampeones del mundo Miguel Ángel González, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, Lourdes Juárez e Ibeth “Roca” Zamora, entre otros.