Ciudad de México, 23 jul. (AMEXI). – Se ponen en marcha desde este martes por la tarde, cruciales series en la Liga Mexicana de Beisbol pues los equipos invitados a playoffs todavía no están decididos, salvo Diablos Rojos de México que lo consiguieron dos semanas atrás.
En la Zona Sur, la novena de la capital termina su calendario regular como líder indiscutible, con 18 juegos de ventaja sobre Conspiradores de Querétaro y con 20 sobre Leones de Yucatán que se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los Diablos abren confrontación de trámite ante Bravos de León y Conspiradores visitan a los todavía campeones Pericos de Puebla, en una atractiva serie porque la novena local aspira un mejor lugar pues está con marca de 41-40.
También en el Sur, Olmecas de Tabasco visitan a Guerreros de Oaxaca, una confrontación que debió arrancar ayer lunes, pero no fue así por la presencia de lluvia.
Otro duelo es el de Quintana Roo ante Campeche, equipos que ya nada tienen que ver en la competencia, dada las posiciones sotaneras que ocupan.
Leones de Yucatán comienzan su antepenúltima serie en Veracruz, contra El Águila.
NADA DECIDIDO
En la Zona Norte, todavía no está decidido el liderato, pues son varios quienes pueden aspirar al primer lugar.
Sultanes por el momento comandan el pelotón con registro de 48-33, pero le siguen Laredos con récord de 49-35, a juego y medio de distancia y el tercer lugar, Algodoneros de Unión Laguna 47-35 están a 1.5 juegos.
De tal forma que todavía no se vislumbra a manos de quién quedarán las posiciones finales.
Hoy arrancan Laguna en Jalisco ante Charros, Dorados de Chihuahua en Monclova, Tijuana en Dos Laredos, Aguascalientes en Saltillo y Durango en Monterrey.