Ciudad de México, 19 sep (AMEXI).- Jaime Munguía sabe que una derrota es difícil, pero sabe que no debe quedarse en lamentos tras lo ocurrido ante Saúl “Canelo” Álvarez y lo demostrará el viernes ante Erik Bazinyan.
La derrota sufrida contra “Canelo” representó la primera de su carrera profesional de más de 10 años, pero está listo para volver al ring.
“Como lo digo, nunca es buena una derrota, yo creo que siempre es triste el perder, pero hay que seguir adelante, no nos podemos tirar y lamentarnos, sino seguir adelante, seguir aprendiendo”, dijo Jaime Munguía.
El boxeador nacido en Tijuana, México, perdió con el campeón supermedio el 4 de mayo, y este viernes volverá a la actividad ante Bazinyan.
Derrota la báscula
Este jueves subieron a la báscula para cumplir con el último requisito antes de la pelea y los dos lo hicieron sin complicaciones.
Jaime Munguía marcó un peso de 167.7 libras. mientras que el armenio lo hizo en 167.9 libras, ambos debajo de lo permitido, que es 168 libras.
“La verdad que a mí lo que me motiva es seguir aprendiendo siempre y esforzarme, porque sé que por un error me costó esa pelea, creo que la pude haber ganado”, dijo Jaime Munguía.
Pese a lo doloroso que fue esa derrota ocurrida en Las Vegas, Munguía quiere volver al camino del triunfo, obligado a lograrlo si quiere mejores oportunidades.
Armenio decidido
“Entonces estoy motivado por seguir adelante, seguir aprendiendo y seguir dando grandes peleas”, dijo Jaime Munguía.
Lee: Le dolió a Jaime Munguía perder su invicto
La pelea será en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, pero también debe tener cuidado, pues el nacido en Armenia lanzó una seria advertencia.
«Es el momento adecuado para esta pelea. He estado listo los últimos años, cuando tengo una oportunidad como esta, la tomo, y es hora de que el mundo sepa quién soy», aseguró el armenio.