Javier Aguirre se rindió a lo ocurrido con Guillermo Ochoa y, más allá del gran partido de la Selección Mexicana, destacó lo vivido con el portero mexicano.
Paco Memo entró a la cancha y jugó los últimos 10 minutos en la victoria 3-0 sobre Chequia en el Estadio Ciudad de México, donde recibió una de las mayores ovaciones de la noche en su sexto mundial.
“La noche de Memo Ochoa”, respondió el Vasco Aguirre en entrevista con TUDN cuando le preguntaron qué título le pondría a la noche vivida en la capital del país.
“Que se merece todo el cariño que le dan, se lo merece”, fueron las palabras que Javier le dijo a Memo antes de que ingresara a la cancha.
Un partido redondo tras corregir, considera Aguirre
En la cuestión deportiva y del equipo, se mostró contento y aseguró que tuvieron un partido redondo, aunque fue luego de corregir algunas cosas.
“La verdad que al inicio me sorprendieron los checos, nos cambiaron el esquema, quitaron toda su gente grande, pusieron peloteros y nos costó”, dijo.
“Las dos primeras fueron de ellos, pero estaba claro que era cuestión de asentarnos, corregir algunas cosas y hacer un partido redondo”, agregó.
Con la presencia de Guillermo Martínez, Mateo Chávez y el ingreso de Memo Ochoa, 25 de los 26 seleccionados ya vieron acción.
Te puede interesar: Sudáfrica hace historia y califica a segunda ronda del Mundial 2026
Y eso es algo sorpresivo para Aguirre, que solo Carlos Acevedo, el otro portero, es el único que no ha jugado.
“Queda Carlos Acevedo nada más (sin jugar), es algo que no había reparado en ello, pero quien juegue el equipo no se descompone, no dependemos de nadie y eso me da mucho gusto”, comentó Aguirre en entrevista con TV Azteca.
Y aunque no es habitual que en un torneo como este jueguen todos los convocados, o 25 como en el caso de México, Aguirre lo resaltó.
“Es difícil mover a 25 tipos y que el equipo siga caminando, no es fácil, pero ojalá sigamos con esta comunión con la afición”, concluyó.






