El entrenador Javier Aguirre fue muy enfático con sus jugadores, al decirle que esos errores cometidos ante Suiza, el pasado sábado, no los quiere ver este martes en el encuentro ante Turquía.
Javier “Vasco” Aguirre ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes ante Turquía, en Carolina de Norte, Estados Unidos y habló de la exigencia para sus dirigidos.
“Yo quiero que este partido ante Turquía no cometamos errores groseros que nos cuesten goles”, afirmó el entrenador, al recordar tres inconcebibles fallas que terminaron en gol y Suiza triunfó por 4-2, el pasado sábado en Salt Lake City, Utah.
El encuentro de mañana ante Turquía es el segundo y último de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf, donde la Selección Mexicana va enfrentar al representativo de República Dominicana en el encuentro inaugural, en Inglewood, un suburbio en Los Ángeles, California.
Malagón, Montes y Gallardo en el 11 contra Turquía
Javier Aguirre, como es su costumbre, adelantó tres nombres en su 11 titular contra Turquía, que son, esta vez, el portero Luis Ángel Malagón, el defensa central César Montes y el lateral izquierdo Jesús Gallardo.
Visualiza que el encuentro de este martes ante Turquía es igual de complicado que ante Suiza, porque es ante un equipo de abolengo, pero espera que sus seleccionados tengan un mejor desempeño.
De cara a la Copa Oro de la Concacaf, enfatizó que “somos favoritos a ganar la Copa Oro”, porque es el campeón defensor y por el buen momento que vive la Selección Mexicana.
Apolítico
Varias de las preguntas a Javier Aguirre fueron sobre las redadas y deportaciones masivas de migrantes mexicanos y las manifestaciones que se registran en Los Ángeles, California, donde va a ser el debut el Tricolor.
“No voy hablar de Los Ángeles”, respondió, con el argumento de que no es un tema deportivo, que no tiene información completa y está a miles de kilómetros de los hechos.
También dijo que es apolítico, sin embargo, el 26 de febrero pasado, en otra conferencia de prensa, que fue previa a la participación de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf, afirmó que “Es golfo de México”, ante la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de renombrarlo Golfo de América.
En otra parte de la conferencia de prensa de hoy, recordó que “soy hijo de migrantes y dejas parte de tu corazón y vida en casa” y abundó que “siempre la distancia hace que emerja ese sentimiento de patriotismo”.
No soy vocero de los mexicanos
Cuando un reportero le pidió un mensaje para los mexicanos migrantes, Javier Aguirre respondió que “no soy portavoz de los mexicanos, soy entrenador de la Selección Mexicana. Le puedo dar el mensaje a todos los mexicanos que nos ven en el estadio, que nos ven en televisión, que ojalá seamos dignos representantes de su país, en cualquier situación y en cualquier parte del mundo.
Yo, como entrenador de la Selección, mi obligación es presentar un equipo mexicano que haga lo mejor posible su trabajo y que la gente que está en casa o donde esté, que está en el estadio, se sienta representado por los mexicanos que están jugando ahí y me gustaría porque se rompen el alma como yo lo haría. Mi obligación como mexicano es darle una alegría a los mexicanos desde el futbol”, concluyó.