Los goles que logró Raúl Jiménez para que México accediera a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf dejaron, hasta cierto punto, tranquilo a Javier Aguirre.
El técnico del Tricolor no entrenó con Raúl y Santiago Giménez juntos, pero sabía del gran momento que ambos están pasando en sus clubes.
Por eso tomó la decisión de dejarlos juntos, pero también dejó otra parte en manos de Dios.
“Cuando (Santi) pasa al Milan y llega bien, entra igual, empiezo a pensar ‘este tiene que jugar’. Y veo al otro (Raúl) y digo ‘ese tiene que jugar’”, dijo Javier Aguirre.
El Vasco Aguirre tomó la decisión “y que Dios nos bendiga”
Para que jugaran ambos, tuvo que sacrificar a Orbelín Pineda y pensar el esquema de juego con el que saldría la selección.
“Y veo (si jugamos) 4-3-3, uno detrás del otro, 4-4-2 y vámonos, que Dios nos bendiga”, recordó el Vasco para haber tomado la decisión.
Las cosas funcionaron, pues se vieron acoplados los momentos que pudieron tocar, pues Canadá presionó y controló el balón, y Jiménez logró los goles de la victoria.
Ya en la final de la Liga de Naciones, la duda es si Javier Aguirre repetirá con Giménez y Jiménez el domingo cuando enfrenten a Panamá.
Lee: Sin hacer el partido perfecto, el Vasco Aguirre destaca el triunfo del Tricolor
El Vasco Aguirre sabe que el futbol es de momentos y hay otros de sus seleccionados que atraviesan un gran momento, por lo que será difícil tomar la decisión.
“Creo que es una buena fórmula. Decía yo de aprovechar los momentos. Son de las decisiones que hay que tomar, sería injusto pero no puedes jugar con todos, la verdad”, dijo.
Raúl Jiménez, contento con el “experimento” de Javier Aguirre
Raúl Jiménez también se mostró satisfecho con lo hecho en la cancha, sobre todo por sus goles y formar dupla con Santi Giménez.
Y aunque dejó en claro que fue un experimento y que Canadá lució bien, no dudaría en repetirlo.
“Sabemos que estamos en un buen momento con nuestros equipos, fue un experimento que resultó bien. No tuvimos ocasiones de gol, pero nos asociamos, tuvimos jugadas, hicimos nuestro juego”, dijo Raúl a TUDN.
Luego de su victoria sobre Canadá, el Vasco Aguirre tendrá pocas horas para pensar si repite a la dupla de ofensiva o si habrá algún cambio, pues el título está en juego.