Guadalajara, 14 oct. (AMEXI).- Javier “Vasco” Aguirre siempre ha exhibido una imagen fuerte, ruda e inquebrantable.
Así fue como futbolista y lo es como entrenador, no es de los que se marchitan en la cancha, por el contrario, exhibe un rostro de enojo cuando sus pupilos no hacen lo que él quiere que hagan.
Pero como todo ser humano también tiene sus momentos de debilidad y hoy confesó que en su larga carrera en el futbol sólo dos veces ha llorado.
Una fue por tristeza y otra por alegría y contó la primera con motivo del encuentro de mañana de la selección mexicana contra la de Estados Unidos.
“Y la de tristeza fue esa noche. Fue terrorífica noche”, dijo en alusión a la derrota por 0-2 ante el conjunto estadunidense, en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
El humillante 0-2
“(Es) uno de mis peores partidos, en mis peores momentos, en mis peores decisiones y pagué el precio por ello, me autoexilié en España, hasta que volví en el 2009”, compartió.
Aquel 0-2 fue una humillación para el futbol mexicano, fue una catástrofe en la que salió expulsado el capitán Rafael Márquez.
Javier “Vasco” Aguirre recordó en la conferencia de prensa previa para el encuentro de mañana en el estadio de Chivas de Guadalajara, que llegó a ese encuentro mundialista con tres victorias seguidas sobre los americanos.
Aunque aseguró que el encuentro de mañana no es un tema personal y ni de vendetta, sí le gustaría que sus seleccionados jueguen un buen futbol, impongan su estilo y que sea un bonito encuentro.
Nada van a regalar
Pero sabe que no será nada fácil, porque conoce bien al entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien recién tomó el mando del conjunto de las barras y las estrellas y tuvo debut con triunfo de 2-0 sobre el cuadro de Panamá.
“No nos va regalar nada, nada, nada”, respondió con respecto a que el conjunto estadunidense anunció hoy la baja de cinco de sus mejores futbolistas.
Javier “Vasco” Aguirre todavía no digiere el empate 2-2 del pasado sábado en Puebla, en encuentro ante el club español Valencia y más porque uno de los goles del cuadro visitante se desprendió en un saque de banda.
“Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia y estoy molesto conmigo porque no fui preciso con mis jugadores de marcar así y así”, compartió.
Guillermo Ochoa en duda
Para ese encuentro ante el Valencia, el estratega sólo adelantó el nombre de un titular, que fue el portero José Raúl “Tala” Rangel.
Lee: Tricolor llega en su peor momento ante paternidad estadunidense
Hoy no quiso adelantar quién va a ser el portero titular ante los estadunidenses, entre Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
Los únicos nombres que adelantó fueron los de Andrés Guardado, que recibirá su partido de homenaje, así como los defensas centrales César Montes y Johan Vázquez.
Así que la duda la mantiene en la portería y será una hora antes cuando se sepa quién será el titular.