Ciudad de México, 7 sep. (AMEXI).- El entrenador Javier Aguirre aseguró que le gustó la actitud de la selección mexicana en su partido de esta noche, pero no le gustó que sí metió tres goles, debió meter seis.
El tricolor derrotó esta noche por 3-0 al equipo de Nueva Zelanda, en partido que marcó el debut del “Vasco” Aguirre en su tercera etapa como entrenador nacional.
“Me gustó la actitud, que no desmayamos, que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo, con gran disposición”, dijo en la conferencia de prensa.
Un equipo que luche
Luego indicó que “no me gustó demasiado juego hacia atrás y pausado y sobre todo debemos ser más egoístas, ser más agresivos, si metes tres (goles), mete seis. Tenemos que ser más regulares”
También dijo que “el mensaje es claro en lo anímico, que sea un equipo que luche, que pelee, no baje los brazos. Era demasiado pedir jugar un mejor partido por el poco tiempo de entrenamiento”.
En cuanto al poco público que asistió al encuentro, respondió que la afición es soberana en su decisión y agregó que es el primer paso y a la medida de ser entregados, la gente va empezar a entregarse al equipo.
Por su parte, el mediocampista ofensivo Luis Romo, seleccionado como el mejor jugador del partido, compartió que siempre marcar gol deja buenas impresiones cuando llega alguien importante a la dirección técnica.
Romo hizo el tercer gol de la victoria, en un pase que le mandó Julián Quiñones desde lado derecho y luego disparó cruzado.
“Me fui a donde no me vieran los defensas y luego disparé a lo más alejado del arquero”, dijo de su gol.
Respecto al encuentro del próximo martes ante Canadá, analizó que “se nos ha complicado mucho en los últimos tiempos, nos ha ganado, tiene más jerarquía y nosotros tenemos que seguir avanzando”.
Por su parte, César “Chino” Huerta, quien hizo la segunda anotación, compartió que “hacer un gol es una de las mayores alegrías. El partido se hizo de excelente forma por el esfuerzo de mis compañeros”.