Ciudad de México, 5 oct. (AMEXI).- El boxeador mexicano Joselito Velázquez se proclamó campeón plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en su casa, en Cancún.
Ante un lleno en el Poliforum Cancún, Joselito Velázquez se impuso por nocaut técnico en el sexto round al chileno Andrés Campos, en la pelea estelar de la función que se realizó el viernes.
Motivado por estar ante su gente, el nacido en Cancún, Quintana Roo fue mejor desde el inicio, con mayor volumen de golpeo.
Lo mandó a la lona
Con un poderoso gancho de izquierda mandó a la lona a su oponente en el segundo round, golpe con el que ya daba muestras de lo que pasaría más adelante.
Joselito buscó en ese momento acabar con la pelea, pero el chileno se resistió, recurrió a los abrazos y aguantó los embates del “Huracán” Velázquez.
La izquierda de Joselito siguió con pleno daño a Campos, quien trató de reaccionar y opuso resistencia ante la presión del mexicano.
Poderosa izquierda
Fue en el sexto round cuando llegó la culminación de la pelea y que hizo explotar a la afición que se dio cita en el recinto cancunense.
Joselito conectó una poderosa izquierda al rostro de Campos, quien estaba en malas condiciones, pero el mexicano lo remató con una derecha.
El réferi Javier Espinosa vio en malas condiciones al andino y de inmediato intervino para detener la pelea que decretó el triunfo y la coronación de Joselito Velázquez.
Con esta victoria, el olímpico mexicano en Río 2016 mejoró su récord a 20-1-1, 13 por la vía del nocaut, y Campos dejó su registro en 16-2-1, 5 nocauts.
Lee: Joselito Velázquez va por título Plata del CMB
Otro pleito
En la pelea coestelar de la noche, el cancunense Celex Castro noqueó a los 2:34 minutos del tercer round al argentino Ckari Cani Mansilla, en la pelea pactada a 10 giros en supergallo.
Desde el inicio de la pelea Celex Castro mostró dominio en el ring e incluso mandó a la lona a su oponente, quien estaba recibiendo una paliza, por lo que el réferi intervino para detenerla.