Bravos de Juárez sigue soñando y esta noche calificó al play in del Torneo Clausura 2025, al empatar 2-2 con Necaxa, quien puso en duda su ingreso directo a la liguilla.
Guilherme Castillo inauguró el marcador en el minuto 45+3, Martín Palavecino igualó al 46, José Paradela puso en 2-1 a Necaxa al 62 y Dieter Villalpando registró la igualada al 77.
Rayos de Necaxa plasmó ser un equipo más elaborado, cohesionado y de más futbol, para dominar los primeros 45 minutos, pero en tiempo de compensación tuvo una Juárez y la metió.
Fue hasta en los minutos finales cuando Rayos de Necaxa tuvo las mejores de gol, siendo la primera en el minuto 39, cuando Agustín Palavecino ganó el balón a la salida de Bravos y luego disparó y el arquero apenas pudo meter la pierna derecha para desviar.
Una más de Palavecino, quien hizo placentero disparo y el arquero Sebastián Jurado voló a su derecha para sacar un balón que iba a media altura, al 45+1.
Reacciona el Rayo
Bravos de Juárez estuvo cazando y cazando la oportunidad y en el 45-3 realizó Mandson de Souza una jugada por banda derecha para superar un defensa, luego mandó centro y Guilherme Castillo hizo el remate y mandó a dormir la de gajos.
Pero la fiesta le duró muy poco a los de casa, porque al minuto 46, llegó el balón en rebote a Palavecino, quien empalmó de zurda desde un poquito antes de los linderos del área grande y lo anidó raso y por las cercanías del palo izquierdo, para el 1-1.

En el minuto 52, Madson de Souza superó a Emilio Lara, quien en la acción metió el codo del brazo izquierdo al cuello del brasileño, el árbitro marcó penal, pero luego fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y anuló su decisión.
La superioridad de Rayos de Necaxa se plasmó en el minuto 62, mediante descolgada de Ricardo Monreal, quien superó hombro a hombro a José Juan García, en seguida mandó diagonal retrazada a José Paradela, quien remató con singular alegría para el 2-1.
Empate histórico de play in
Pero Bravos de Juárez quiso escribir su propia historia y Ángel Saldívar hizo potente disparo de media vuelta, el arquero rechazó y finalmente Dieter Villalpando la mandó al fondo de la cabaña de los visitantes, para 2-2, al minuto 77.
Lee: Bravos de Juárez se llevó el Clásico de la Frontera
Otro error en la salida de Juárez, el balón llegó a José Paradela, quien disparó sin tanta colocación, pero el arquero Sebgastián Jurado hizo la gran salvada, al minuto 82.
Concluyó el encuentro y Necaxa es séptimo en la tabla general con 28 puntos y dejó para el último encuentro su definición directa a la liguilla o se queda en el play in.
La histórica campaña de Bravos de Juárez se agiganta tras cada encuentro y esta noche ya clasificó al play in, al llegar a 24 puntos, en la posición 8 de la tabla general.