En duelo de equipos que marchan en el fondo de la clasificación y que ya no tienen opciones de clasificar a liguilla, FC Juárez superó su condición de visitante 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, que se hunde cada vez más en el sótano de la tabla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La cancha del estadio La Corregidora albergó este compromiso de la décima quinta fecha del máximo circuito del balompié mexicano, donde los dirigidos por el español Salvador Valero se hicieron del triunfo, un resultado que les supo a gloria a pesar de contar con estratega interino.
Apenas a los 20 minutos de juego, Bravos se adelantó en el marcador por conducto de Jairo Torres, quien sacó zapatazo bien pegado al poste para dejar sin opciones al guardameta Guillermo Allison.
Los de Ciudad Juárez ampliaron la diferencia antes del descanso, justo al 45, tras una buena jugada individual del brasileño Guilherme Castilho, quien por el costado izquierdo se hizo de un pequeño espacio para fusilar al portero local, quien parecía podía hacer más en un disparo pegado a su primer poste.
En la parte complementaria, Ronaldo Cisneros descontó para los emplumados con un cabezazo que se le escurrió al cancerbero Benny Díaz para colocar el 1-2 definitivo a los 55 minutos. Si bien restaba tiempo en el duelo, FC Juárez aguantó la diferencia para quedarse con las tres unidades de un choque que exhibió el pobre desempeño de ambas escuadras.
13… número de la suerte
Con este resultado, los juarenses llegaron a 13 unidades para despegarse de Querétaro que se estancó en el sótano de la clasificación con escasos nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates y 10 descalabros.
Gracias a que el descenso no existe en la Liga MX, estrategas como Mauro Gerk pueden seguir en el puesto de manera tranquila, mientras que FC Juárez continúa en la búsqueda de su técnico, por lo pronto Valero podría terminar el torneo al frente del equipo. Bravos rompió una racha de tres descalabros seguidos y Gallos Blancos acumuló cinco choques en fila sin triunfo.
Lee: Rodri Hernández y Aitana Bonmatí, ganadores del Balón de Oro 2024