Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 15 mar. (AMEXI).- Luego de ser incluido en la lista de 23 jugadores de la selección mexicana de futbol para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el portero Julio González afirmó que será complicado tener actividad en el Tricolor mientras Guillermo Ochoa siga en un nivel importante.
“Hoy en día, al jugar en Europa y toda esa trayectoria que tiene, por es titular en la selección”, dijo en conferencia de prensa el guardameta de Pumas de la UNAM.
Reconoció toda la trayectoria de Ochoa, no solo en México, sino también en Europa y con el combinado mexicano, por lo que minimizó importancia a los 1000 goles que ha recibido en su carrera.
“Por algo tiene 300 partidos en Europa, eso demuestra la trayectoria que cuenta. De los (1000) goles (recibidos) es complicado si estás en un equipo donde sacas seis u ocho atajadas de gol por partido. Memo tiene muchísimos partidos en la espalda y es un gran ejemplo para todos los porteros en México”, externó.
Así mismo, dejó en claro que “todos los que estamos en la convocatoria queremos jugar. Yo lo que haré es entregarme al máximo, trabajar, sumar de donde me toque y poner mis capacidades al servicio de la selección”.
“Yo en lo personal tengo un objetivo muy claro, que es obtener mis primeros minutos en selección y seguir todas las convocatorias para ir al Mundial”, sentenció.
En otro orden, Pumas cerrará este sábado su preparación de cara al duelo ante Toluca, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el estadio Nemesio Diez, a partir de las 19:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos.