Ciudad de México, 6 ago. (AMEXI).- Las mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones lograron hoy una histórica clasificación a la ronda semifinal de la prueba de kayak doble 500 metros de canotaje, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Karina Alanís y Beatriz Briones realizaron una extraordinaria competencia en la ronda de cuartos de final, en comparación a la primera prueba que tuvieron este día.
En su primera participación quedaron en quinto sitio del heat cuatro, con 1 minuto, 44 segundos y 87 centésimas, lo cual las mandó a la ronda de cuartos de final.
Ya en esta etapa de la competencia y con lo aprendido en la primera carrera, las mexicanas mejoraron sustancialmente su comportamiento para tener una mejoría en su desempeño.
Ambas arrancaron con un buen ritmo y, lo más importante, mantuvieron su velocidad y cruzaron los 250 metros en 49.50 segundos.
Tercer lugar para ir a semifinales
De ahí en adelante siguieron con la misma constancia de movimiento con sus remos y llegaron al final en la tercera posición con 1 minuto, 41 segundos y 45 centésimas.
Quedaron en tercer lugar y aseguraron un puesto para la ronda siguiente, donde el viernes van arrancar en el carril 1 y en la semifinal 1.
Lee: Alanís y Briones pasan a cuartos de final en París 2024
La primera y última vez que unas mexicanas participaron en esta prueba fue en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y fueron Renata Hernández y Sandra Rojas.
El Comité Olímpico Mexicano las tiene registradas en la posición final 18, con 1 minuto, 52 segundos y 053 milésimas, mientras que el Club de la Marina, al cual pertenecieron, la pone en el puesto 12.