El técnico Eduardo Arce enaltece una y otra vez la combatividad de sus jugadores y para este martes los quiere con una fortaleza mental fuerte, para imponerse a la localía de la Selección de Chile.
Eduardo Arce dirige este martes a la Selección Mexicana en otro partido trascedente en la Copa del Mundo Sub20 Chile 2025, ahora contra el conjunto representante del país anfitrión del torneo, en juego por el pase a la ronda de cuartos de final.
“No creo que cambiemos mucho (en la estrategia), sino más bien, en el tema mental”, expresó el estratega Eduardo Arce, quien salió ileso con el 2-2 ante Brasil y con el 2-2 contra España y victorioso 1-0 ante Marruecos.
Cuando se refirió al aspecto mental, es que sus jugadores se tienen que imponer a que los chilenos van a jugar en casa, en su Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso y obviamente tendrán el empuje de su afición.
“Ese manejo de momentos por el empuje de ellos por ser locales”, indicó Eduardo Arce, por lo cual durante la plática previa al encuentro será fundamental en el contenido de sus palabras hacia sus pupilos.
Pupilos curtidos
Sus jugadores parecen estar curtidos ante las presiones y nervios, porque sacaron el empate 2-2 a los brasileños en el minuto 86 y ante los españoles igualaron 2-2 en el 82.
Ante Marruecos, quien triunfó ante españoles y brasileños y aunque hizo varios cambios en su once titular, los futbolistas mexicanos lograron la victoria, cuando parecía que serían avasallados.
Con Gil Mora de motor del equipo, en funciones de creación y también de hacer goles, al llevar tres en el torneo, el equipo mexicano, parece tener la mentalidad fuerte para poder imponerse a la localía del equipo de Chile.
“Siempre nos adaptamos al rival y al escenario”, ha dicho Eduardo Arce sobre la participación de México en lo que va de la Copa del Mundo Sub20 Chile 2025