El título de la Copa Oro de la Concacaf es un aliciente para México rumbo a su participación en la Copa del Mundo del 2026.
Por ser uno de los países sede, México está clasificado a la Copa del Mundo y el de este domingo fue su último partido oficial antes de debutar en la justa del orbe.
Así, conquistar el torneo que culminó este domingo, y hacerlo sobre Estados Unidos, es una motivación más rumbo a lo que vendrá para el Tricolor.
“Es un aliciente más siempre terminar un verano antes del Mundial ganando, levantando la copa”, dijo Raúl Jiménez.
El jugador del Fulham inglés, quien anotó el gol de la igualada ante Estados Unidos para iniciar la remontada, resaltó la importancia del título.
“Va a ser importantísimo de cara a los próximos encuentros que tengamos amistosos y de cara al Mundial”, añadió.
Y haber conquistado el trofeo es una satisfacción más para el equipo, pues llegaron decididos y mentalizados a lograrlo.
“Es algo que teníamos en mente desde que iniciamos, desde que comenzó esa concentración. Sabíamos a lo que veníamos y hoy se nos da”, añadió.
Edson Álvarez, con los pies en la tierra, sabe que hay cosas por mejorar

Edson Álvarez, el hombre que marcó el gol de la victoria y del título, sabe que hay mucho por mejorar pese a la coronación.
Aunque dejó en claro que es mejor enfocarse en esa evolución con el título en su poder, que haberlo hecho con una derrota en la final de la Copa Oro.
Te puede interesar: Chivas y su dulce venganza sobre Fernando Gago
“Muy contentos, pero con los pies en la tierra. Hay mucho que mejorar, mucho que trabajar, pero qué mejor que con un campeonato”, dijo a TUDN.
Y del triunfo logrado sobre Estados Unidos, dijo que sabe mejor, pues fue contra el máximo rival del área.
“Es para toda nuestra gente. Ante este rival creo que sabe mucho mejor”, concluyó Edson Álvarez, quien dijo que tras una concentración de 35 días y sin ver a sus familias, tenían que hacer que valiera la pena.
“Fueron 35 días de concentración de los cuales no ves a la familia. Al final nuestro deseo era ganarla, hacer que valiera la pena todo ese esfuerzo que hacemos”, concluyó.







