Por Uriel Aviña
Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- La llama olímpica fue la protagonista esta noche del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, uno de los más importante en el séptimo arte.
Los atletas paralímpicos que protagonizaron este recorrido por la alfombra roja fueron Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud; Alexis Hanquinquant, oro en triatlón; Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak; y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo.
El paso de la llama olímpica por la alfombra roja se dio en medio del glamur y comenzó de las manos de Arnaud Assoumani, quien a su vez cedió la antorcha a sus compañeros paralímpicos.

Fueron acompañados por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024; de Jose-Marie Pérec, atleta ya retirada y ganadora de tres medallas de oro olímpicas; e Iliana Rupert, seleccionada nacional de basquetbol.
Fondo musical
Antes de llegar a la cima de los 24 escalones de la alfombra roja se pararon en el descanso, posaron y pasaron la antorcha de mano en mano con el fondo musical de “Carros de Fuego” de Vangelis y “Eye Of The Tiger” del grupo Survivor, de la tercera parte de la zaga Rocky de Sylvester Stallone.
Este tema le dio intensidad y profundo ritmo al acto, para enseguida los protagonistas ingresaran a la sala y disfrutar de la premier de “Francia en los Juegos”
«Olympiques! La France des Jeux», es un film en conmemoración a la participación francesa en los Juegos Olímpicos por más de un siglo, en virtud que narra desde la creación de esta competencia.
Veintisiete campeones olímpicos y paralímpicos son los que le dan vida a este proyecto audiovisual, entre los que se encuentran Brahim Asloum, Félicia Ballanger, David Douillet, Jean Galfione y Laure Manaudou, entre otros grandes e históricos del olimpismo francés y mundial.