Por Uriel Aviña
Ciudad de México, 31 de may. (AMEXI).- A tan solo 56 días de que se dé inicio a los Juegos Olímpicos París 2024, la llama olímpica llegó a la ciudad de Bayeux en Normandía, Francia, de la mano de la ciclista Eyeru Gebru.
Ella es miembro del Equipo Olímpico de Refugiados apoyado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y tuvo que huir de su país natal Etiopía por conflictos bélicos.
Hoy inició este recorrido junto al Árbol de la Libertad, elemento que tiene un gran valor simbólico luego de la Revolución Francesa.
«Nunca esperé en mi vida que algún día llevaría la antorcha olímpica. Pensé que era demasiado grande para mí. Es increíble y estoy muy feliz y emocionada por este gran momento de mi vida», fueron las palabras de la ciclista.
Diez años después de haber montado una bicicleta por primera vez, la atleta refugiada tendrá la oportunidad de competir en la justa del orbe de las juventudes, los Juegos Olímpicos.
Gebru fue presentada el 2 de este mes como miembro oficial del Equipo Olímpico de Refugiados para París 2024.
Con esto, Eyeru llega muy motivada a las competencias olímpicas de París 2024 y para representar a los más de 100 millones de personas que han tenido que abandonar su país de origen, ya sea por persecución, conflictos armados o alguna otra circunstancia.