La violencia se apoderó nuevamente del futbol mexicano, como consecuencia de la eliminación de Cruz Azul, en la ronda de cuartos de final por el campeonato del Torneo Apertura 2024.
El árbitro Adonai Escobedo fue el centro de los reclamos por parte de jugadores y algunos directivos de Cruz Azul.
Esto, porque a la reanudación de las acciones del partido, luego del 3-3 global, se colocaron tres jugadores de América por delante de la línea del medio campo, lo cual está prohibido por el reglamento.
Adonai Escobedo debió repetir la reanudación del encuentro o no permitir la continuidad del mismo, pero no sucedió eso, y las acciones continuaron y en una de ellas se registró el penal a favor de América, el cual fue convertido en gol, América calificó a la final y Cruz Azul eliminado.
Desde el mismo señalamiento del penal, los jugadores de ambos equipos se empujaron, se dijeron de cosas y Adonai Escobedo fue el centro de las protestas de los cruzazulinos.
Terminó el partido y las protestas siguieron sobre el árbitro Adonai Escobedo, quien se encerró en su vestidor y hasta ahí llegaron los reclamos de jugadores y algunos directivos celestes.
En el Estadio de la Ciudad de los Deportes sólo hay un pasillo que conduce a los vestuarios de cada uno de los equipos, el local y visitante y también el de los árbitros, así que no hubo escapatoria para nadie, porque ahí se vieron las caras y se dijeron de todo.
La violencia seguía en el ambiente
También existe personal de seguridad privada, además de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
Y lo que le faltaba a la noche para el olvido de Cruz Azul… Agresiones contra la prensa.
Denuncia @mediotiempo que Mathías Cardacio e Iván Alonso, directivos del equipo celeste, agredieron al reportero Edgar Malagón en la sala de prensa del Estadio Ciudad de los Deportes.… pic.twitter.com/PVuqhN18DM
— José Luis Morales (@JLMNoticias) December 9, 2024
Ese personal de seguridad privada sacó al reportero Edgar Malagón de la sala de prensa, pero no sólo eso, sino que lo golpearon.
En esa agresión participaron algunos futbolistas, así como el director deportivo Iván Alonso y Mathias Cardacio, quien es parte de la directiva de la Máquina.
También, en una parte de la tribuna hubo golpes entre aficionados, a pesar del dispositivo de seguridad y el sistema de identificación denominado FanID.
Después de varios minutos, los jugadores de Cruz Azul salieron desconsolados del vestidor y caminaron por la cancha para salir del lado poniente, donde está la Monumental Plaza de Toros México.
En su andar por la cancha se encontraron con familiares, donde hallaron consuelo entre lágrimas, tristezas y todos esos sentimientos que genera una eliminación y más cuando Cruz Azul, quien hizo una espectacular campaña general, no pudo llegar a la final.
Lee: Guadalajara contra América, una edición más de la batalla