Ser campeón indiscutido es uno de los máximos logros para un boxeador y Gabriela Fundora está a un triunfo de lograrlo.
Y lo buscará este sábado en Las Vegas, cuando enfrente a la argentina Gabriela “Chucky” Alaniz.
Fundora buscará inyectar su “Dulce Veneno”, que también es su apodo, para vencer a la argentina en una pelea donde la vencedora saldrá con los cuatro cinturones de peso mosca en su poder.
Alaniz tiene en su poder los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La peleadora estadounidense, en tanto, tiene el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ambas cumplieron en la ceremonia de pesaje, Fundora con un peso de 111 libras, y Alaniz con un peso de 110.4 libras, ambas dentro de lo permitido.
La pugilista estadounidense de 22 años, con récord de 14-0 y seis por la vía del nocaut, tiene paso invicto y es ligera favorita para el sábado en la función de Golden Boy Promotions.
Otro de los puntos a destacar es la ventaja que tendrá Fundora en su estatura con 15 centímetros de ventaja sobre la argentina, quien mide 1.60 metros.
Los hermanos Fundora

Si lograr un campeón indiscutido, además de ser un gran logro, es muy complicado por tener que buscar los cuatro cinturones, tener dos en la familia debe serlo más.
Y eso es lo que quieren los hermanos Fundora, Gabriela quien será la primera en intentarlo.
Su hermano es Sebastián, quien en este momento tiene dos títulos super welter en su poder, los del CMB y de la OMB.
Luego de perder con Brian Mendoza con un espectacular nocaut, la “Torre Infernal” Fundora volvió a la actividad con Tim Tszyu.
El 30 de marzo pasado Fundora ganó en una sangrienta pelea a Tszyu para ganar el cetro vacante del CMB y despojar al australiano del de la OMB.
Los otros dos campeones de la división son el estadounidense Terence Crawford, de la AMB, y el ruso Bakhram Murtazaliev, de la FIB.
Sebastián aún no tiene pelea en puerta, pero sin duda, ser campeón indiscutido es uno de sus objetivos.
Pero la próxima cita de Sebastian será el sábado en Las Vegas, donde estará acompañando a su hermana Gabriela, quien busca destronar a la “Chucky” y hacer historia.
Lee: Erika Cruz vuelve a la CDMX y con Yamileth Mercado en la mira