Las Santa y los Santa Claus salieron a correr para anunciar que la Navidad está por llegar y se debe festejar.
Mascotas, niñas, niños, jóvenes, adultos y hasta bebé en brazos o en carriolas salieron a participar en la sexta edición de The Santa Run México.
A temprana hora se dieron cita unos tres mil participantes al Parque La Mexicana en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.
Entonaron el himno nacional mexicano y luego corearon el conteo de salida hasta uno y arrancaron en las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de carreritas para niños y niñas y también la acostumbrada camina.
Espíritu navideo
Fueron rostros llenos de felicidad y alegría, con sonrisa a todo lo que dio y todos los participantes generaron un ambiente de fiesta, de convivencia y, sobre todo, de satisfacción de vida.
Hubo gritos, se presentó la euforia, la algarabía, la satisfacción de participar y también el momento de grabar mediante el teléfono en una fotografía o video.
Un participante lo hizo en silla de ruedas, gracias al apoyo de un familiar que le ayudó hacerlo y una más con una muleta, pero lo más importante fue demostrar que no hay límites.
Esta carrera es diferente a todas las demás, porque todos los participantes lo hacen con el clásico traje de Santa Claus y gorro y obviamente de color rojo.
Y no faltó El Grinch, personaje surgido de la película del mismo nombre, y también ya se sumó La Grinch, a quienes obviamente no les gusta la Navidad.
En la prueba no hay premiación de primero, segundo y tercero lugares, porque es una competencia recreativa, de convivencia y llena de alegría y felicidad.
La anhelada medalla
Pero sí hay algo por lo cual corren o caminan y cruzan la línea de meta y luego pasaron a una zona donde recibieron la preciada medalla de participación.
Esa medalla que se colgaron al cuello y lucieron con satisfacción de prácticamente llegar a una Navidad más.
“Estoy muy feliz de estar en esta fiesta navideña. Me encanta el ejercicio, Lo disfruto tanto. Tengo 58 años y los invito a que hagan ejercicio, (porque) es una forma de liberar estrés, peso y, además, es muy satisfactorio”, compartió Socorro Lozada.
Con su rostro lleno de felicidad agregó que lleva unas 20 participaciones en carrera y la de este domingo fue la primera en The Santa Run “y me hace muy feliz”.