Sin mostrar su mejor versión, incluso sin jugar bien, León rompió la racha de cuatro partidos sin ganar luego de imponerse 1-0 al Puebla.
León, el equipo sensación en el inicio del torneo y del que poco queda, rompió una racha negativa en juego de la jornada 15 del Clausura 2025, pero sin convencer.
León llegó a este juego con cuatro partidos sin triunfo y estaba obligado al triunfo para enfilarse a un lugar directo a la liguilla.
Pero el equipo que tuvo 10 juegos invicto al inicio del torneo, con siete triunfos en fila, parece desinflarse y no mostraba mejoría ante uno de los peores clubes del torneo.
Pocas emociones en el León vs Puebla
La única clara de peligro en el primer tiempo llegó al minuto 19, pero Julio González fue el salvador del Puebla y salvó a su equipo.
Los de La Franja eran más insistentes a la ofensiva, pero Ricardo Marín perdonó a La Fiera, al 21.
Pese a esa falla, eran los de Puebla los más insistentes al arco enemigo, aunque sin concretar las opciones creadas.
Por estar en casa y la racha negativa que arrastraba, León era el obligado a mejorar, pero ni James Rodríguez ni John Stiven Mendoza eran determinantes.
Lee: ¿Beso entre futbolistas? Así los han protagonizado
Andrés Guardado le da los tres puntos al León
El trabajo en equipo de los pupilos de Eduardo Berizzo no funcionaba, por lo que las individualidades eran las que tenían que aparecer.
Y fue Andrés Guardado, al minuto 58, quien sacó un zurdazo fuera del área y contó con la fortuna de que un desvío hizo inútil el lance de Julio González.
La afición, que prácticamente llenó el Nou Camp, lucía feliz en el inmueble con la victoria parcial de su equipo y pese al pobre funcionamiento.
León ya tenía la ventaja en el marcador y Puebla era el obligado para atacar y buscar al menos el empate, pero hizo poco o nada.
Al final el triunfo y los tres puntos fueron para León, que llegó a 30 puntos para igualar al América y Toluca, que aún no juegan sus partidos de la jornada; Puebla se quedó con nueve en el penúltimo sitio general.







