Ciudad de México, 8 ago. (AMEXI).- El botsuano Letsile Tebogo humilló al tricampeón del mundo Noah Lyles, al triunfar en los 200 metros planos y mandar al estadunidense al tercer lugar, en el atletismo de París 2024.
El pasado domingo se coronó Noah Lyles, por primera vez, en los Juegos Olímpicos, en la prueba reina del atletismo: 100 metros planos.
Pero apenas lo hizo por 5 milésimas de segundo sobre el jamaicano Kishane Thompson, por lo cual no quedó muy claro su reinado.
Este jueves se presentó como favorito al triunfo en los 200 metros planos, incluso se habló del poderío del equipo estadunidense de hacer el 1-2-3.
Al sonido de arrancada salieron disparados y a los primeros 100 metros, en el umbral de la curva para tomar la recta, estaba todo parejo.
La aceleración de Tetsile Tebogo
A los 60 metros para el final sostuvo Tetsile Tebogo su aceleración y se fue solitario y al final le sacó una gran distancia al tricampeón del mundo de los 200 metros planos.
Letsile Tebogo se coronó con 19 segundos y 46 centésimas, Kenneth Bednarek quedó segundo con 19.62 y Noah Lyles en tercero con 19.70.
Lee: Noah Lyles es el rey de los 100 metros planos olímpicos
Además, Noah Lyles fue amonestado por conducta antideportiva, porque durante su presentación entró muy eufórico a la pista y arengó a los aficionados.
Antes de eso, se le vio con cubrebocas durante la sala de espera a la salida a la pista y el uso de cubrebocas es la recomendación médicas para prevenir o contagiar de Covid.
En el seguimiento de sus acciones, apenas cruzó la línea de meta saludó de mano y abrazo al triunfador y luego se puso en cuclillas, estuvo así un instante y luego como que se sentó y se dejó caer de espaldas sobre la pista.
Noah Lyles corrió contagiado de Covid
Después de unos segundos llegó personaly le dio atención médica y luego se supo que corrió enfermo de Covid, enfermedad que adquirió hace dos días.
El atleta fue atendido, sacado en silla de ruedas del Estadio de Francia y ahora la interrogante es quién autorizó su participación por ser portador de una enfermedad contagiosa.
Cerca de 10 millones de personas han fallecido por la enfermedad de Covid, según un estimado de la Organización Mundial de la Salud.
Además, las personas con asma son las que mas alto riesgo tienen ante esta enfermedad, y el velocista padece ese mal.