(Videos)
La Liga Olmeca vivió hoy una emotiva ceremonia de inauguración de su Temporada 62 y más con la presencia del pitcher sonorense Daniel Duarte.
Ángel Islava Tamayo, presidente de la Liga Olmeca, dio desde ayer la bienvenida a Daniel Duarte, pitcher de Mellizos de Minnesota, quien dio una plática muy emotiva ante las niñas y niños, jóvenes y los padres y madres de los peloteros de esta organización.
“Es un honor recibir en esta ceremonia de inauguración a un gran jugador, a un gran mexicano y orgullo mexicano y es un ejemplo para la juventud que le gusta, no sólo el beisbol, sino todos los deportes”, expresó Islava Tamayo.
Duarte y la niñez
El lanzador derecho sonorense compartió que es un placer ayudar a los niños, a los nacientes peloteros, porque no olvida que también fue niño y recordó que le daba mucho gusto cuando un gran beisbolista se acercaba a él y le daba palabras de apoyo y aliento.
Comentó que está impresionado por las instalaciones de la Liga Olmeca, por el trabajo de la directiva y, a manera de consejo, que enfoque el entendimiento de que los niños se diviertan con la práctica del beisbol.
“A nosotros nos dicen en Grandes Ligas ‘diviértanse, recuerden cuando eran niños’, por eso, que dejen la presión, disfruten del juego, que agarren el amor por el beisbol, aprendan de los errores, para saber qué hacer cuando se presente una situación igual”, compartió.
Becas en universidades estadunidenses
Ángel Islava Tamayo dio la buena noticia de que la Liga Olmeca firmó un convenio con Sports Legal, para que las niñas y niños de entre 13 a 21 años puedan acceder, a través del beisbol y el softbol, a becas deportivas en universidades estadunidenses.
“Porque es ofrecer, no sólo una formación deportiva, sino hacer que a través del deporte se desarrollen académica y profesionalmente nuestras niñas y niños”, expresó.
Lee: Dodgers de Los Ángeles ganó su octava Serie Mundial de Beisbol
El objetivo de la directiva de la Liga Olmeca, dijo, es que tengan estas oportunidades educativas, porque, después de intenar llegar a Grandes Ligas y no se pudo, tendrán como mínimo una preparación en una universidad.
“Creo que ninguna liga en el país tiene esta puerta para niñas y niños de tener una beca deportiva y al mismo tiempo tengan esa formación y con ello mejores oportunidades. Es algo que siempre nos lo planteamos y nos da gusto anunciarlo”, concluyó.