Ciudad de México, 12 may. (AMEXI).- El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko se convirtió en campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por nocaut técnico en 11 rounds al australiano George Kambosos.
Lomachenko se impuso a los 2:49 minutos del penúltimo round para derrotar a Kambosos, a quien mandó dos veces a la lona antes de que se terminara la pelea.
Con este triunfo, el ucraniano, campeón mundial en tres divisiones, mejoró su récord a 18-3, 12 por la vía del nocaut, mientras que Kambosos se quedó con marca de 21-3, 10 antes del límite.
La pelea fue intensa desde el inicio, con un Kambosos motivado por estar ante su afición en la RAC Arena de Perth, Australia, pero enfrente estaba uno de los mejores del mundo en los últimos años.
Lomachenko, de 36 años, dominó gran parte de la pelea a Kambosos, a quien provocó un corte cerca del ojo derecho, además de mermar su condición física con golpeo a las zonas blandas.
Fue en el undécimo round cuando Lomachenko conectó un golpe letal de izquierda a las zonas blandas de Kambosos, quien se fue a la lona y se puso de pie, pero “Loma” atacó y con un gancho al hígado lo derribó otra vez para que se terminara la pelea.
Lomachenko, quien ya fue campeón pluma, superpluma y ligero, demostró que sigue entre los mejores del mundo y con nuevos retos por delante, en una división plagada de talento.