Con labor del abridor derecho Luis Rodríguez de cinco entradas y un tercio de siete hits y un ataque de cuatro carreras en la parte baja en la primera, los Charros de Jalisco (3-0) superaron 8-0 a Tomateros de Culiacán para ponerse a una victoria de lograr el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
Rodríguez completó su labor con tres chocolates, en tanto recibió el respaldo de su equipo desde el primer acto cuando el abridor de Tomateros Fineas Del Bonita Smith fue sorprendido por la dinamita charra.
En esta tanda, Michael Wielansky y Julián Ornelas dispararon sencillo, Bligh Madris va caminando a la primera base y enseguida Connor Hollins conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que puso la pizarra 4-0.
Luego, la novena local agregó cuatro carreras más.
En la cuarta, la quinta carrera llegó cuando Reynaldo Rodríguez anotó tras un error del parador en corto Luis Verdugo a batazo de Michael Wielansky.
Un rollo más tarde, Connor Hollins disparó sencillo, se robó la segunda en tanto Tirso Ornelas recibió base, Hollins se estafó la tercera y timbró con rola y error en la segunda, de Reynaldo Rodríguez, que puso la pizarra en 6-0.
En la sexta, imparable de Bligh Madris metió a Julián Ornelas con la séptima anotación y en la séptima en su parte baja, Mateo Gil la mejoró a 8-0 con hit impulsor al central.
Te puede interesar: Termina novela de Cruz Azul con Miguel Borja
De los Charros, Connor Hollins terminó su bateo de 3-3, con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, y Julián Ornelas de 5-3 con par de anotaciones.
Después de Rodríguez, el manager de Charros, Benjamín Gil utilizó a cuatro relevistas.
Fineas Del Bonita Smith apenas se mantuvo en la loma una tanda y dos tercios con cinco imparables y cuatro anotaciones permitidas.
Dado el resultado hasta ahora, los Charros representarían a México como el equipo campeón de la Liga del Pacífico en la Serie del Caribe que se realizará en esta ciudad a partir del 1 de febrero.






