Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez venció por amplia decisión unánime a Yesenia Gómez y se convirtió en nueva campeona minimosca del CMB.
La Arena Quintana Roo de la ciudad de Chetumal fue el escenario donde se enfrentaron para disputar el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de que se anunciara a Yesica Nery Plata como campeona en receso, pues disfrutará de su maternidad, en el organismo se aprobó y se decidió poner en juego el título vacante entre dos ex campeonas.
La “Pequeña Lulú” dominó desde el principio
Y la “Pequeña Lulú” necesitó los primeros rounds para analizar a la “Niña” Gómez, a la que dominó por completo para imponerse con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 99-91.
Solo al inicio de la pelea se vio a Yesenia oponer resistencia, pareciendo más agresiva, pero la velocidad en el golpeo de Lulú ya empezaba a notarse.
Los ganchos y volados de Lourdes hicieron daño a la “Niña” y luego de cuatro rounds, los jueces tenían arriba a la capitalina por 39-37.
Y esa situación provocó que Lourdes se motivara más, golpeando con precisión a una Yesenia que tenía una guardia vulnerable.
El contragolpeo de Lulú Juárez fue contundente, además de que movía la cintura y se quedaba fuera de la distancia que más convenía a la cancunense.
Con el control de la pelea, la “Pequeña Lulú” se puso al intercambio de golpes con Yesenia, quien salió con la peor parte, conectada en el rostro.
El cansancio de la «Niña»
El cansancio era evidente en Yesenia, a la que llevaron contra las cuerdas en busca de lastimarla. Pese al intento de reacción de la “Niña”, las ráfagas y la puntería eran de Lulú.
Luego de ocho asaltos, las tarjetas eran favorables para Lourdes, con 79-73, y la única manera en la que Yesenia podía ganar era con un nocaut.
Pero Lourdes no permitió nada a Yesenia, quien lucía más cansada y a la que hicieron voltear a las lámparas con tres uppers consecutivos, pero la “Niña” aguantó.
Pese a salir al ataque en el décimo episodio, Yesenia no pudo hacer el daño esperado a Lourdes, quien mantuvo la intensidad hasta el final y no dejó de soltar golpes.
La decisión de los jueces fue unánime y Lourdes Juárez, quien ya había sido campeona supermosca, sumó un segundo título en distinta división, ahora en minimosca.
Lee: Maternidad de Yesica Nery abre las puertas a revancha y por título mundial