Ciudad de México, 16 mar. (AMEXI).- La leyenda del boxeo panameño Roberto “Manos de piedra” Durán sufrió un problema cardiaco que obligó su ingreso en un hospital en la ciudad de Panamá, donde esperan el resultado de diversos exámenes para conocer su situación.
La familia del campeón en cuatro divisiones fue la que divulgó la noticia a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de “Manos de piedra”.
“La familia Durán informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un auriculoventricular completo ‘Bloqueo AV Completo’. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, publicó la familia.
Lo que pidieron a los fans es estar atentos y elevar una oración por el ex pugilista. “Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones”.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), agradeció la rápida intervención médica para el ex campeón.
“Nuestra fe en Dios, y la capacidad del servicio médico nos tiene tranquilos. Gracias por su cariño y comprensión, especialmente para los fanáticos que esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago, este domingo 17 de marzo muchas gracias por su cariño”, escribió Sumlaimán en una red social.
Roberto Durán tiene 72 años, fue boxeador de los 16 a los 50 años de edad y durante ese largo periodo disputó 119 combates, de los cuales ganó 103 y perdió en 16 ocasiones.
En 70 peleas derrotó al adversario en turno por la vía del nocaut, por lo cual tiene bien ganado el apoyo de “Manos de Piedra”.