Ciudad de México, 3 ago (AMEXI).- El boxeador Marco Verde aseguró una medalla más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de imponerse al indio Nishant Dev.
En pelea correspondiente a los cuartos de final, Marco Verde se impuso 4-1 a Dev para asegurar un sitio en el podio.
Será el 6 de agosto en el Estadio Roland Garros donde el pugilista azteca saltará al ring para buscar el pase a la final.
La única esperanza de México para subir al podio en el boxeo era Verde, luego de la eliminación de sus tres compañeros.
Lee: Marco Verde ya está en cuartos de final
Pero estaba obligado a ganar y fue difícil ante un oponente complicado, que respondió en todo momento a los ataques del mexicano y que, por momentos, ensució la pelea.
Verde conectó los mejores golpes, incluso le dieron la cuenta de protección al de la India en el primer asalto.
Ambos soltaron golpes en todo momento, pero los jueces vieron más certero al mexicano, quien también recibió golpes.
Hubo intercambios, muchos abrazos que permitió el réferi y eso provocó pocos golpes, pero los que contaron para los jueces fueron del mexicano.
Tras escuchar la decisión, el mexicano se arrodilló en el ring y así celebró su pase a semifinales, cobijado por decenas de mexicanos que lo apoyaron en todo momento.
Con este triunfo, Marco Verde dio la cara por el boxeo mexicano y regresará a casa con un metal, el de bronce asegurado.
Pero buscará que sea de oro, y para llegar a la final tendrá que imponerse al británico Lewis Richardson, a quien se medirá el 6 de agosto.