Marco Verde incursionará en el boxeo profesional en peso medio y en diciembre próximo o a principios de 2025 anunciará su pelea de debut.
El de Mazatlán de 20 años de edad asistió hoy al Comité Olímpico Mexicano (COM), donde recibió un estímulo por la presea de plata que conquistó en los Juegos Olímpicos París 2024.
Ahí habló ampliamente de sus planes olímpicos y de la transición al boxeo profesional.
Por ahora está a la expectativa de qué va decidir el Comité Olímpico Internacional (COI) si el boxeo queda en el calendario de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2024.
El boxeo pende de negociaciones al más alto nivel para su continuidad y en marzo venidero el COI, en su asamblea, decidirá el futuro de este deporte, que es fundador de los olímpicos desde la antigua Grecia.
“Me duele bastante que lo saquen”, expresó el sinaloense, quien dijo que las actuales reglas permiten combinar el boxeo amateur con el profesional, esto de cara a Los Ángeles 2028.
Marco Verde precisó hoy que Eddy Reynoso, quien entrena al multicampeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, sólo va a ser su mánager.
De esta forma, Radamés Hernández, su papá y un tío son los que forman su equipo de entrenamiento.
“Vimos la visión que tiene él, las personas que ha llevado y más que nada porque yo quiero una visión grande, quiero una visión de 10 a 15 años de carreras y quiero ser grande y lo elegí a él porque cuida a los peleadores, pero él va a ser mi mánager y mi representante, pero yo voy a seguir con Radamés”, explicó.
Inicia el cambio del amateurismo al profesional
Marco Verde ya empezó desde abril pasado con ese cambio del amateurismo al profesional y fue mediante un combate que desarrolló en Aguascalientes, contra quien dijo, fue un buen contrincante.
“Supe hacer la pelea, supe controlarme, supe reservarme en cada round, ganar cada round y así que, siento que sí tengo madera para llegar al profesional”, compartió.
También dijo que existe y vive mucha presión sobre él, porque viene de ser medallista de plata olímpico.
“No es que vaya a ir por un título mundial en la primera pelea, no, tengo que ir paso a paso”, expresó y comentó que estar y salir de la presión la vivió en sus años de beisbolista.
Verde Álvarez ya tiene resuelto en qué división va hacer su debut profesional, porque el peso welter ya no lo da, así que será en medio, donde haga la transición.
“Medio es el peso que me interesa ahora y lo voy a checar con mi entrenador y mi papá y creo que en diciembre o a inicios del próximo año van a saber la fecha de mi debut”, declaró a los reporteros.
En la reiteración de que Eddy Reynoso sólo es su mánager, analizó que sí tiene que buscar una promotora que lo lleve por el camino y por ahora sólo piensa en dos.
Una de ellas en Top Rank, que tiene su sede en Las Vegas, Nevada y también Premier Boxing Champions (PBC), quien es con una de las que se organiza Saúl “Canelo” Álvarez.
“De cuatro (promotoras que hay) esas parecen son las mejores”, dijo el atleta.
Lee: El boxeador mexicano Marco Verde logra medalla de plata