La mexicana Marilyn Badillo no tiene dudas de que el sábado será la primera boxeadora de su país en ser campeona indiscutida.
Marilyn Badillo, invicta en 20 peleas, retará a la estadounidense Gabriela Fundora por los cuatro títulos de peso mosca.
Y de algo está segura “La Mexicana” Badillo, de que los 15 centímetros de ventaja que tiene Fundora no serán determinantes.
“Se ve larga, es una mujer delgada, pero no le veo complicaciones, la altura solo es de primer impacto, pero dentro del ring creo que vamos a estar del mismo tamaño”, dijo Badillo en entrevista con AMEXI.
Fundora luce como una peleadora alta para las de su división con 1.75 metros de altura, por apenas 1.60 de Badillo.
Pero Marilyn considera que incluso la mayor estatura de su rival será benéfica para ella.
“Creo que tiene un estilo que va para adelante, eso nos puede facilitar las cosas. Hemos visto muchos videos de peleadores clásicos que pelearon siempre con gente alta, tenemos estrategia”, añadió.
Marilyn Badillo vivirá nuevas experiencias
Con récord de 19-0-1, apenas tres por nocaut, Marilyn Badillo se alista para experimentar nuevas emociones.
Será su primera pelea fuera de México y también su debut en Estados Unidos, pues la pelea será en la Frontwave Arena de Oceanside.
“En una pelea viviré muchas experiencias: el indiscutido, pelear fuera de México, el debut en Estados Unidos, será una mezcla de emociones muy bonita”, afirmó.
Lee: ¿Quiénes son los boxeadores mexicanos que participarán en el Grand Prix de Boxeo?
Y todo eso un mejor recuerdo cuando se proclame campeona indiscutida de peso mosca, pues confía en su triunfo.
“Estamos preparadas. Toda la vida un boxeador se prepara para ser campeón mundial y esta vez no será un cinturón, son cuatro y estoy muy emocionada”.
Afirmó que sabe cómo pelearle a Fundora y que será ella la primera mexicana en ganar el título indiscutido.
“El boxeo es de adaptarse, creo que al estilo de Fundora nos vamos a adaptar y seremos la primera mexicana en ganar el indiscutido”, concluyó.