El sueño de Don José Sulaimán de tener una copa mundial de boxeo es una realidad y será esta semana cuando los 128 protagonistas inicien su camino a la final.
El Grand Prix de Boxeo del CMB y Riyadh Season vivirá su primera etapa del 17 al 20 de abril y de entre todos los participantes hay 12 mexicanos.
Son cuatro categorías en las que habrá actividad (pluma, súper ligero, medio y pesado) y el torneo se realizará a eliminación directa.
Tras una selección de varias semanas, se definió quiénes serán los boxeadores que participarán y por México hay 12.
Listos los participantes mexicanos en el Grand Prix de Boxeo
En peso pluma competirán cinco, que son Héctor Alejandro Munguía, Carlos Arteaga, Ángel Sauceda, Brandon Mejia Mosqueda y Eduardo Marcelino Santiago.
En peso súper ligero, los representantes mexicanos son Misael Urias Cabrera y Aarón Barajas.
Hay cuatro pugilistas en la división de los medianos: Emiliano Aguillón, Brandon Velázquez, Saulo Morales y José Ramón Montes.
Y en el peso pesado un mexicano es el que buscará concretar el sueño y ese es Moises Medina Roberto.
Así, son 12 los mexicanos “al grito de guerra” en el Grand Prix de Boxeo que tendrá su primera etapa del 17 al 20 de abril.
Leer: Llega el Grand Prix de boxeo y un millón de dólares en premios
El campeón se llevará 200 mil dólares
Habrá otras cuatro etapas en los meses de junio, agosto, octubre y la gran final en diciembre.
La semana anterior se presentó el trofeo José Sulaimán que será entregado a los campeones de cada división.
El torneo se realizará en el BLVD City Global Theater en Ryadh, Arabia Saudita, a eliminación directa y todos los participantes recibirán una medalla.
Los que pierdan en la primera etapa quedarán eliminados y se llevarán 7,500 dólares, mientras que los que avanzan a segunda ronda 15,000.
Los premios irán en aumento hasta 100 mil dólares por llegar a la final y 100 mil más para el que resulte campeón.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya está en Arabia Saudita para ser parte del evento, un sueño de su padre y que ahora es una realidad.