Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, acusó esta noche a América de jugar a la espera del error de la Máquina, para marcar gol.
Esta noche se disputó el encuentro de ida de la serie semifinal entre el anfitrión América y el visitante Cruz Azul, aunque los dos tienen por casa deportiva el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Pero en la cancha, pareció que fue local Cruz Azul, porque hizo más derroche ofensivo, sobre todo en el primer tiempo, porque así lo planteó Martín Anselmi, mientras que André Jardine, estratega de Águilas, fue defensivo, conservador.
“Imaginamos este partido con nosotros teniendo el control a través de la pelota, con América esperando el error para poder convertir (gol), porque así lo hizo con Toluca”, acusó Martín Anselmi.
Martín Anselmi no va cambiar
Compartió que “nosotros estuvimos calmos y pacientes y entendimos que es un juego en el que se equivoca pierde y sabemos que ellos están esperando eso”.
Se dijo orgulloso de sus futbolistas porque estuvieron presentes en su juego, calmados cada vez que pudieron desarrollarse, en un partido ante un gran equipo, que siempre es muy duro.
“Nosotros salimos a buscar el gol, esa fue nuestra postura en todo el partido. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul. Nosotros, desde la preparación del partido, es para sacar el resultado”, aseguró.
André Jardiné, el arbitraje y el VAR
A su vez, André Jardine, entrenador de Águilas de América, habló de la fuerte entrada que hizo el cruzazulino Carlos Rotondi, sobre Kevin Álvarez, la cual se debió sancionar con tarjeta roja y con ello un partido de suspensión y ya no estaría en el encuentro de vuelta, del domingo.
Cuestionado de si esa acción se debió sancionar con tarjeta roja, respondió que “para mí es muy claro, es increíble, teniendo el Video Asistente del Réferi (VAR) justamente para estos momentos, no te marcan”.
Luego abundó que “jugar con Cruz Azul siempre es difícil por sus formas, por como maneja la pelota. Es un equipo que tiene una construcción en su propio campo muy fuerte”.
Argumentó que eso complica cuando se planeas ir a presionar y se tiene que pensar bien en la estrategia defensiva.
Sufrió
“Sufrimos en el primer tiempo, no nos salió como queríamos, que era encontrar algún contragolpe y tener una jugada más construida”, analizó.
Dijo que en el segundo tiempo, le pareció un partido más parejo, con pocas chances, pero, incluso, las mejores fueron las de América.
De cara al encuentro de vuelta, dijo que es un partido muy importante para los dos equipos y que Águilas tiene su propios sueños y objetivos y se imagina que para Cruz Azul es lo mismo.
Lee: América y Cruz Azul aburrieron con un empate sin goles
El 0-0 de esta noche es ventaja para Cruz Azul, porque ante un marcador global pasa a la fina por mejor posición en la tabla general, pero la diferencia sólo es un gol a favor de Águilas.