El técnico argentino Martín Anselmi llegó esta noche al aeropuerto de la Ciudad de México para viajar a Portugal, para tomar la dirección técnica del Porto, mientras que en México, el club Cruz Azul, aseguró que va llegar a demandas laborales.
En el aeropuerto de la Ciudad de México, Martín Anselmi dijo a los reporteros que fue notificado por la directiva del Porto que ya había llegado a un acuerdo con Cruz Azul.
André Villas-Boas, presidente del club portugués, dijo el jueves, en conferencia de prensa, que la parte legal del Porto estaba en negociaciones con su contraparte de Cruz Azul, para “liberar a Anselmi”.
También habló de la existencia de una cláusula en el contrato de Martín Anselmi con Cruz Azul que “relaciona a clubes europeos de cierto valor y otros clubes de otro valor”.
Mientras Martín Anselmi estaba en la sala de espera para subir al avión en su viaje a Portugal, la directiva de Cruz Azul difundió una carta que le envió al propio estratega sudamericano.
Posición de la Máquina
En la misiva, Cruz Azul precisa a Martín Anselmi “no fue autorizado” para hacer este viaje, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Sobre ese contrato, le señala que “no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como un acuerdo de transferencia con un tercer club”.
Y agrega que “en virtud de lo anterior, se le solicita que se reintegre de forma inmediata a sus labores. En caso de que usted no se presente el día de mañana (viernes) a las instalaciones de Cruz Azul, su conducta será tomada como incumplimiento de su contrato”.
Habrá demandas
Y concluye en que “sirva la presente para todos los efectos a que haya lugar” y firma la carta Rafael Anzures, representante legar a Cruz Azul.
Esta última parte significar presentar demandas ante La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y, como última instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Lee: Porto: Estamos en negociación con Cruz Azul para liberar a Anselmi
Cruz Azul está por ahora sin entrenador, para el encuentro del próximo sábado ante el visitante Puebla, en juego de la jornada tres del Torneo Clausura 2025.