Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez está viviendo un segundo reinado como campeona del mundo, pero lejos de obsesionarse con su condición de monarca, ahora disfruta más la vida.
Y no es que no la disfrutara hace unos años, pero la Pequeña Lulú se dio cuenta que el boxeo no es para siempre y que hay otras cosas por cuales debe preocuparse y disfrutar.
“Creo que es disfrutar el momento, sabemos que esto del box no es para toda la vida”, dijo la Pequeña Lulú en entrevista con AMEXI sobre el aprendizaje que le dejó su primer reinado.
Lourdes Juárez se convirtió en campeona del mundo supermosca del CMB en el mes de diciembre del 2020, cuando venció a Guadalupe Martínez.
Defendió su corona en tres ocasiones, hasta que se encontró con Ashley González, quien la destronó y luego la derrotó en la revancha, en peleas que se realizaron en octubre y marzo del 2022 y 2023, de manera respectiva, en Tepic.
Lee: Lourdes Juárez se convierte en nueva campeona mundial
Pese a probar el sabor amargo de la derrota en las dos peleas de título y perder su campeonato, lo que aprendió Lourdes va más allá de lo deportivo.
“Me dejó más en lo humano, que debo disfrutar mi vida al 100, cuando hay triunfos. cuando no hay triunfos y seguir avanzando, no solo estancarnos o quedarnos con las manos cruzadas, seguir haciendo más cosas”, dijo.
Lo deportivo importa, pero lo personal más
Ahora la Pequeña Lulú, hermana de la Barby Juárez, vive con otra mentalidad y disfruta de otra manera su reinado, actualmente en la división minimosca.
“Desde que empecé en esto del boxeo he sido alguien que se ha metido al 100% pero creo que también tenemos que disfrutar lo que uno vive diario y es lo mejor, el vivir”, afirmó.
Recibió la oportunidad de disputar el título vacante minimosca que dejó Yésica Nery Plata y lo disputó en noviembre pasado, contra Yesenia “Niña” Gómez.
Lourdes Juárez se impuso y volvió a ser campeona del mundo, y aunque es algo que la llena de felicidad, sabe que hay cosas más importantes por las cuales debe vivir.
“No hay que dejar de vivir por solo estar pensando en ser campeones y estar metidos en el gimnasio, lo mejor es vivir”.
Y mientras disfruta otra cosas de la vida, la Pequeña Lulú no deja de entrenar y prepararse, pues en marzo podría estrenar su título mundial, aunque aún no hay oponente definida.