Ciudad de México, 25 jul. (AMEXI).- El guanajuatense Matías Grande tuvo espectacular debut en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos parís 2024, al totalizar 676 puntos en la ronda de clasificación.
El atleta nacido el 26 de abril de 2004 acumuló 676 unidades en sus 72 flechas lanzadas y se quedó a 10 de distancia del primer lugar, el coreano Woojin Kim.
La segunda mitad de su competencia fue mejor que la primera, aunque en general estuvo por debajo de su mejor marca personal, que es de 695.
Lee: Matías Grande da medalla de oro a México
En total tiró ocho flechan bien al centro del círculo, 25 de diez, 34 de nueve y cinco de ocho.
Esto significar que tiene un amplio margen de mejoría y de ir en línea ascendente puede pelear los primeros lugares en la prueba individual.
Mal día para Bruno y Carlos
A quienes les fue terrible fue a Bruno Martínez y a Carlos Rojas, quienes concluyeron esta parte de la competencia en los lugares 44 y 55.
El coahuilense Martínez acumuló 653 puntos, lo que significa que estuvo por debajo de su mejor marca personal, que son diez unidades más.
Lee: Cayó el primer récord mundial y olímpico
También estuvo mejor en la segunda parte de la prueba, con una puntuación de 333 unidades, mientras que en la primera registró 320.
Carlos Rojas tuvo un muy complejo día, al grado que sumó tres flechas de siete y 17 de ocho y al final acumuló 643 puntos.
El primero y segundo lugar de la tabla son ocupados por los coreanos Woojin Kim y Deok Kim Je, con 686 y 682, respectivamente, y obviamente son candidatos a las medallas.






