Ciudad de México, 14 mar. (AMEXI).- El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró su apoyo a la pelea que tendrán el legendario Mike Tyson y el youtuber Jake Paul, con los cuidados pertinentes para los participantes.
Jake Paul, de 27 años, se subirá al ring contra el histórico campeón de peso completo, de 57 años, el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Todavía no se informa si será una exhibición o una pelea real, pero lo que sí se sabe es que se transmitirá por la plataforma Netflix y ya levantó mucha expectativa.
“Es una pelea y un evento real. Nadie puede decir con certeza que Jake Paul ganará porque es joven. Nadie puede decir que Mike Tyson ganará porque es una leyenda, así que es interesante”, dijo.
En declaraciones que publicó el CMB en su sitio web, abundó que el organismo verde y oro apoyará en todo momento a la realización de la pelea, sobre todo en cuestión médica, para que los dos participantes tengan un gran evento.
“Sólo rezo para que así sea. Se realizarán todos los exámenes médicos y todo se hará con gran cuidado y será un gran evento. Se prepararán completamente para esto”, compartió.
Aunque hay preocupación y muchas críticas por la diferencia de edades, el presidente del organismo comentó que Tyson lo está tomando con responsabilidad y agradeció lo que Jake Paul está haciendo por el boxeo.
“Estoy seguro de que Mike está asumiendo esto con responsabilidad. Está en muy buena forma. Mike Tyson es uno de los campeones más grandes, icónicos y legendarios. Jake Paul ha llegado al boxeo y debemos agradecerle y abrazarlo, por atraer millones de ojos jóvenes a nuestro deporte”, concluyó.