Mazatlán aprovechó quedarse con un hombre más en la cancha y venció 3-2 al Atlas, en juego de la jornada 13 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Pero la expulsión al minuto 52 del argentino Mateo García, quien apenas tenía 7 minutos en la cancha, sentenció a los Rojinegros en el partido que se realizó en el Estadio El Encanto.
El partido fue un tanto aburrido en el inicio, con poco ritmo y sin llegadas durante los primeros 20 minutos, pero en un abrir y cerrar de ojos llegaron las emociones y los goles.
Del aburrimiento a la locura
Eduardo “Mudo” Aguirre abrió el marcador, con colaboración de Hugo González, pues el balón entró por el lado del portero. Se marcó fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR se validó para el 1-0 de Atlas.
Mazatlán reaccionó y con un buen gol del colombiano Nicolás Benedetti, de tiro libre al minuto 27, el cuadro local igualó. La anotación los motivó y pronto remontaron.
Tras una jugada con algunos rebotes dentro del área, la suerte le sonrió a los de casa al minuto 31, pues el balón le quedó al paraguayo Luis Amarilla, quien dentro del área y solo logró el de la remontada.
Los de casa habían logrado la remontada en un juego que mejoró, pero al 34 se marcó penalti para Atlas, tras la revisión en el VAR, y el montenegrino Djuka engañó a Hugo González para el 2–2.
Atlas se salvó al menos dos veces en la parte final del primer tiempo, que cerró de manera emocionante y muy diferente a los aburridos primeros 15 minutos.
Lee: “Carrera por la Paz y contra las Adicciones” moviliza a casi todo México
Expulsión que marcó el rumbo del partido
El segundo tiempo inició de mejor forma para Mazatlán, que se benefició con la expulsión del argentino Mateo García, al minuto 52, apenas siete minutos después de ingresar.
Eso lo aprovechó Mazatlán, que presionó y al minuto 62 logró la anotación de la remontada y de la victoria gracias a Salvador Rodríguez.
Pese a tener superioridad numérica, Mazatlán no lo aprovechó, bajó su intensidad y los Rojinegros mejoraron en la cancha y buscaron el empate, pero no les alcanzó.
Mazatlán llegó a 16 puntos y aún tiene aspiraciones de seguir con vida en el torneo, mientras que Atlas se quedó con 13 y parece cada vez más complicado que pueda acceder al play-in.







