Ciudad de México, 19 oct. (AMEXI).- El mexicano Alex Verdugo y Yanquis de Nueva York calificaron esta noche por la corona de la Serie Mundial de Beisbol.
En el campo de Guardianes de Cleveland, Yanquis ganó la serie por 4-1, tuvo una espectacular remontada, para ganar el partido por 5-2 y conquistar el campeonato de la Liga Americana.
Durante la parte alta de la décima entrada, el dominicano Juan Sotó pegó batazo de cuadrangular y sacó la bola del campo por el jardín central.
¡Juan Soto! ¡Jonronazo en la 10ma! #Postseason pic.twitter.com/hef9W67w49
— LasMayores (@LasMayores) October 20, 2024
El leñazo del caribeño sirvió para mandar a la registradora a su compatriota Jasson Domínguez y al mexicano Alex Verdugo.
Con ello rompió un empate de 2-2 para la victoria del encuentro y de la coronación en la Liga Americana.
Yanquis de Nueva York lograron igualar la pizarra 2-2 en la sexta entrada, mediante cuadrangular de Giancarlo Staton, quien remolcó a Gleyber Torres.
Guardianes, que se presentó esta noche con desventaja de 1-3 en el marcador global, tomó la delantera en la segunda entrada, mediante rola de Bo Naylor, que mandó a Josh Naylor al plato.

Cleveland aumentó la cuenta en el quinto episodio, cuando Steven Kwan pegó una línea hacia el jardín central y Andrés Gimémez llegó a la registradora, pero después ya no hizo más.
Ahora Yanquis de Nueva York espera al ganador entre Dodgers de Los Ángeles y Metropolitanos de Nueva York, serie que gana el equipo californiano y lleva delantera de 3-2.
Yanquis regresa a la serie mundial desde 2009, cuando derrotó a Filis de Filadelfia.
Lee: Visita de Yanquis, ¿buena suerte de Diablos?








