Los mexicanos serán protagonistas y quieren brillar en la Noche Latina en Arabia Saudita, con Gilberto “Zurdo” Ramírez, en busca de unificar campeonato en peso crucero, y William “Camarón” Zepeda, en ganar título interino ligero.
Con presencia de mexicanos en cinco de las seis peleas programadas, los pugilistas Aztecas quieren demostrar su calidad y robarse el show.
El turno estelar será para el “Zurdo” Ramírez, campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su rival será el británico Chris Billam-Smith, quien tiene en su poder el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el que gane será el campeón unificado.
«Zurdo» Ramírez ya venció la báscula
El «Zurdo» cumplió en la báscula con un registró de 199.6 libras, dentro del límite de la división de las 200, mientras que su oponente marcó 199.4.
“Estoy orgulloso de estar aquí, mañana en la noche voy a sacar todo en el ring. Debo ser yo y mantener mi intensidad”, dijo Billam-Smith.
Pero el mexicano también aseveró que está listo, porque “se siente bien con la preparación (que tuvo) y la clave es mantenerme en el plan de pelea”.
El «Zurdo» no será el único mexicano con título en juego en la función, pues el otro es William “Camarón” Zepeda, quien va por el campeonato interino ligero del CMB.
«Camarón» Zepeda
William Zepeda tuvo un peso de 134.2 libras en la báscula, mientras que Farmer cumplió con el límite de la división, de 135 libras.
El mexicano sabe que un triunfo es obligado, primero para lograr el título mundial que tanto anhela, aunque es interino, pero eso le daría la posibilidad de enfrentar al campeón regular, Shakur Stevenson.
Por su parte, José Ramírez, un boxeador con sangre mexicana, pesó 140 libras para su pelea contra el invicto Arnold Barboza Jr, quien pesó 139.6 libras, para su pelea en súper ligero.
Otro de los mexicanos que verá acción será Óscar Duarte, de Parral, Chihuahua, quien enfrentará al ruso Batyr Akhmedov, quienes pesaron idéntico 141.8 libras.
La pelea será a 10 asaltos en superligero y Duarte es favorito para salir con la mano en alto.
“Pues como es una pelea de choque, pienso que lo voy a detener. No voy a buscar el nocaut, pero como son los estilos, la pelea se presta para que haya nocaut”, dijo el mexicano.
Otro tricolor
En peso welter, el mexicano Juan García marcó 141.8 libras para su pelea contra el saudí Ziyad Almaayouf, quien marcó 143.2, y son ellos los encargados de abrir la función.
Lee: Óscar Duarte disfruta de Riad, pero con el triunfo en la mente
Así, la Noche Latina será espectacular y los protagonistas quieren que se pinte de tricolor.







