Ciudad de México, 23 mar. (AMEXI).- La selección de futbol de México está entre la gloria o el fracaso ante la final contra Estados Unidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Sobre la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas va buscar este domingo el Tricolor su primer trofeo de la competencia, mientras que el conjunto anfitrión va por el tricampeonato, luego de su coronación en 2021 y 2023.
México perdió la primera final del torneo por 3-2 en tiempo extra ante Estados Unidos y, en la segunda edición de la competencia en 2023, los estadunidenses vencieron a los mexicanos en la ronda semifinal por el humillante marcador de 3-0.
Lo peor para la selección mexicana es que no gana a su similar estadunidense desde el 6 de septiembre de 2019, cuando en partido amistoso se impuso por 3-0, con goles de Javier Hernández, Uriel Antuna y Erick Gutiérrez.
El último triunfo de México en partido oficial fue en la final de la Copa Oro de la Concacaf, al imponerse por 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos, aquel 7 de julio de 2019, en Chicago, Illinois.
Después son cuatro triunfos y dos empates para el equipo de la barra y las estrellas, para establecer un dominio sobre el llamado “Gigante de la Concacaf”.
La selección de México eliminó en semifinales a Panamá por 3-0, pero el marcador no refleja lo sucedido en la cancha del AT&T Stadium, porque los canaleros tuvieron mínimo cuatro acciones claras de gol, tres de ellas que tapó el arquero Guillermo Ochoa.
El equipo de los Estados Unidos también sufrió para llegar a la final, porque Jamaica se puso adelante en el minuto uno y los estadunidenses empataron 1-1 al minuto seis de reposición y con ello forzaron el tiempo extra, donde terminaron por triunfar por 3-1.