Tras un pobre primer tiempo, lo rescatable para la Selección de México es el triunfo 2-0 sobre Arabia Saudita para acceder a semifinales de la Copa Oro.
Ante casi un lleno en el State Farm Stadium de Glendale, el Tricolor tuvo una actuación regular, aunque para destacar la presencia de jóvenes como Gilberto Mora o Mateo Chávez.
Tras las bajas de Luis Chávez, por lesión, y César Montes, suspendido, Javier Aguirre tuvo que echar mano de otros jugadores y sorprendió.
Sobre todo con Gilberto Mora, un joven de 16 años que recibió la oportunidad titular y que se vio bien, sin nerviosismo y cobijado por sus compañeros.
Arabia Saudita con una fuerte defensiva
Pero Arabia Saudita se plantó bien en la zona defensiva. Aunque México tenía el control de la pelota, superar al ordenado rival era complicado. Lo intentaron con disparos lejanos y a balón parado, pero sin éxito.
Aunque Malagón era prácticamente un espectador más, el Tricolor generaba muy poco a la ofensiva, de lo más relevante un cabezazo de Edson Álvarez al minuto 28 pero a las manos del portero árabe.
Lo que encendió las alarmas fue un choque de Johan Vásquez contra Erik Lira, el segundo quien resultó golpeado de su pierna izquierda cuando su compañero cayó sobre él tras rematar a portería, pero afortunadamente para Lira no pasó a mayores y se levantó para seguir jugando.
El mismo Lira sacó un disparo lejano al minuto 35, pero por arriba de la portería. El primer tiempo terminó sin pena ni gloria, con algunos abucheos y un funcionamiento del Tri que no era el esperado.
Alexis Vega, quien al final del primer tiempo estuvo cerca de hacer daño con un disparo lejano, fue quien abrió el marcador.
Mal parada la zaga saudí, Raúl aprovechó y tocó para Alexis, quien se enfiló al área. Su primer disparo se estrelló en el portero, pero el rechace le queda a él y en el contrarremate marcó el 1-0 al minuto 49.
Vega abre el marcador 🤩 pic.twitter.com/D2qj5pZ1BL
— Gold Cup (@GoldCup) June 29, 2025
Tras el primer tiempo complicado, las cosas parecían tranquilizar a la afición y al Vasco Aguirre con la ventaja, misma que buscó ampliar, pero los asiáticos mantenían buena defensa.
Pero al 81 y con un gran servicio de Mateo Chávez, Santiago “Chaquito” Giménez no alcanzó a rematar, pero el balón se estrelló en Abdullah Madu, al 81, para meter la pelota en su propia portería.
Te puede interesar: Selección Mexicana debe ganar sin problemas a Arabia Saudita
Así, México logró el 2-0 que sentenció el partido y que les dio el boleto a semifinales, donde enfrentarán a Honduras.
Este sábado el Tricolor, otra vez, dejó mucho qué desear en su funcionamiento, no convence y le falta mucho, pero lo rescatable es el triunfo, el boleto a semifinales y que se está dando la oportunidad a los jóvenes, que están respondiendo.
