Ciudad de México, 11 may. (AMEXI).- El boxeador mexicano Pedro Guevara sorprendió a más de 10 mil espectadores en la RAC Arena de Perth y se proclamó nuevo campeón mundial.
El pugilista mexicano venció por decisión dividida al australiano Andrew Moloney, con puntuaciones de 115-113, 113-116 y 115-113, para quedarse con el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con este resultado, el mexicano mejoró su récord a 42-4-1, 22 por la vía del nocaut, y ganó el segundo título del mundo en su carrera, luego de haber sido monarca minimosca del CMB.
Con el apoyo de la afición que se dio cita, Moloney fue el mejor hombre sobre el ring en los primeros rounds, pues conectó con golpes de poder al mexicano, quien pese a su insistencia no encontraba la forma de hacer daño a su rival.
Pero desde el quinto round el mexicano apretó el acelerador y fue más consistente en sus golpes, particularmente en los que conectó a las zonas blandas de Moloney, quien estaba siendo superado.
Guevara lucía mejor en el ring y eso obligó a Moloney a presionar, pero el mexicano, motivado por su actuación en el ring, dejó todo en los minutos finales, se metió al intercambio y al final ganó el título.
Ahora tendrá que esperar la decisión del CMB, pues Carlos Cuadras es campeón en receso tras una lesión, por lo que lo más lógico sería una pelea entre ellos antes de buscar el campeonato absoluto.