Santos Laguna por fin sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al igualar como visitante 1-1 ante Mazatlán en el Estadio El Encanto.
Omar Moreno, al minuto 23, abrió el marcador para los locales, pero el chileno Bruno Barticcioto, al 45+3, logró la igualada para la repartición de puntos en un duelo donde ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Pedro Aquino Sánchez, de Santos al minuto 93, y el argentino Lucas Merolla, al 95 por los locales, vieron la tarjeta roja.
Mazatlán abrió el marcador
Mazatlán, que llegó con una racha de dos derrotas en fila, fue el equipo que más presionó en el inicio del partido y que lucía mejor. algo esperado ante el peor equipo del certamen.
Pero en el presente torneo cualquier equipo parece mejor y superior a los de la Comarca Lagunera, que se salvaron tras un disparo de Yoel Bárcenas, quien hizo dos amagues y luego mandó el balón a las nubes.
El cuadro local mantenía la presión y llegó el gol de la ventaja por la banda derecha, desde donde ya habían mostrado peligro.
Nicolás Benedetti mandó el servicio desde la banda derecha, el balón cruzó toda el área sin que ninguno de los defensas pudiera cortar el peligro, y del otro lado llegó Moreno para rematar de zurda y poner el 1-0.
Santos reaccionó para lograr la igualada

Santos, el peor equipo del torneo, el que menos goles anota y una de las peores defensivas, no podía llegar con peligro.
El cuadro mazatleco era el que estaba más cerca de ampliar la ventaja, pero al minuto 45 Carlos Acevedo lo impidió con una gran atajada.
Santos no dejó de luchar y en el último suspiro del primer tiempo, y tras jugada a balón parado, Bruno Barticcioto se encontró con el balón tras una gran atajada de Hugo González y puso el 1-1.
Lee: Fernando “Tano” Ortiz es inamovible en Santos Laguna
Pocas emociones y repartición de unidades
Santos tuvo más tiempo el balón en el inicio de la segunda parte, pero sin crear el peligro deseado
Tras una buena jugada de Mazatlán, el paraguayo Luis Amarilla llegó al área rival y remató de cabeza, pero muy desviado.
Santos intentó responder y tuvo acercamientos de peligro, pero por Mazatlán, Nicolás Benedetti y Jordan Sierra eran los más peligrosos. Los de casa desperdiciaron jugadas claras.
La defensa de Santos rechazó todas las oportunidades de peligro, incluida una de Carlos Acevedo, quien se estiró al minuto 103 y casi de manera milagrosa evitó el gol de Pizarro para salvar a su club.
Al final hubo repartición de unidades y, para fortuna de Santos, ya no perdió. Cortó su racha de seis derrotas seguidas y sigue en el sótano general con un punto, mientras que Mazatlán llegó a ocho en el sitio 11.