¡Estoy tranquilo!, compartió el miércoles Paulo Dias “Paulinho, durante la conferencia de Día de Medios del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, entre América y Toluca.
Y sí, se le vio tranquilo, sonriente y disfrutando las horas previas del primer partido de la final y más cuando dijo que el encuentro del jueves es más importante que el del domingo, porque tenía que jugar en la cancha de Águilas del América, donde Toluca fue goleado 3-0 en la campaña regular.
Pero llegó el jueves, llegó la hora en que el entrenador Antonio Mohamed hizo el llenado de la hoja con la alineación y los suplentes para enfrentar al América.
Y el nombre de Paulinho no apareció ni en el 11 inicial y ni en los que fueron los suplentes, pero sí en los que fueron a la tribuna, a un palco, donde ahí perdió la tranquilidad por no poder ayudar a sus compañeros.
“Nosotros ni sabíamos que no iba a jugar”, compartió el argentino Franco Romero, el centrocampista que hizo mucho por contener el ataque de América y por ello el 0-0 se dio en el cierre del partido de ida de la final.
Franco Romero agregó que “nosotros, sus compañeros, nunca supimos que no iba a jugar. Fue hasta el momento en que Mohamed hizo la alineación”.
Ese fue el gran secreto que guardo Antonio Mohamed hasta el final, hasta una hora de iniciar el encuentro, porque por reglamento deben dar a conocer los entrenadores su 11 inicial con 60 minutos de anticipación.
Muchas veces sorprende un entrenador con poner un jugador en la alineación inicial, pero anoche, Antonio Mohamed, sorprendió con no alinear a Paulinho, quien se vio impedido por una lesión en el muslo de la pierna derecha.
Te puede interesar: Sigue la rebelión de los enanos de la Liga de Expansión contra el Goliat Liga MX
Lo que sí está claro es que Paulinho sí va a jugar el próximo domingo, cuando inicie a las 19:00 horas el encuentro de vuelta y definitivo para la coronación en el Torneo Clausura 2025.
Quien es campeón de goleo en el Torneo Apertura 2024 con 13 anotaciones y en el Clausura 2025 con 12, junto a Uros Durdevic y José Zúñiga, sólo quiere ganar el campeonato por equipo.
“Sí, se habla mucho del campeón de goleo, pero de lo que más se habla es de la gente que sale campeón con su club, porque eso es para toda la historia. Yo sé lo que es salir campeón y es una fiesta y un sentimiento muy diferente”, así lo tiene de claro Paulinho







