Aunque Rayados de Monterrey inicio el encuentro de vuelta con ventaja global de 2-0, se vio en la necesidad de imponer superioridad para convencer a todos.
Y más por la irregular campaña en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y también por la presencia en un palco de su estrella recién contratada el español Sergio Ramos, campeón del mundo 2010.
Así que hubo muchos ingredientes para tener una noche de goles y Jesús “Tecatito” Corona lo intentó con un riflazo, pero el arquero Jassem Koleilat lo rechazo, al minuto 7.
Pero Tristan Borges puso a temblar a los de casa, con una jugada por el centro y luego disparo de media distancia y el esférico pegó en el larguero y se salvó de milagro el cuadro de casa, en el 11.
Doblete de Berterame
Sin tener una ofensiva llena de peligro ante el cuadro canadiense Forge, Rayados de Monterrey encontró la llave para abrir el marcador en el minuto 18 y fue mediante un centro a balón parado que Germán Berterame aprovechó para hacer un sólido remare con la cabeza y mandó el esférico al fondo de la portería de los visitantes.
Después, Rayados de Monterrey se diluyó del medio campo hacia el frente y al 37 realizó Sergio Canales su característico disparo de media distancia y el portero desvió a tiro de esquina.
Y casi empezó el segundo tiempo y Rayados de Monterrey volvió hacer presencia en el marcador, con gol de Jordi Cortizo, en el minuto 48 con disparo raso y a la izquierda, ante un equipo cada vez disminuido.
Lee: Cruz Azul tiene raquítica victoria en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf
Así que llegó la tercera anotación de la noche y doblete de Germán Berterame, quien recibió el balón por derecha y luego disparó cruzado y por abajo, para el 3-0, al 58.
Forge tuvo sus minutos ofensivos
Los del Forge aparecieron a la ofensiva hasta el minuto 76, pero el portero Luis Cárdenas hizo tres intervenciones relampagueantes para mantener el cero en su meta.
Y en el 80 volvió aparecer el “Mochis” Cárdenas, con otra espectacular desviada en disparo de media distancia y esos fueron los mejores minutos del canadiense Forge.
Después volvió el cuadro canadiense a la irregularidad y llegó el final del juego, con victoria para Monterrey por 3-0 y global de 5-0 y el pase a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.