Ciudad de México, 14 Mar (AMEXI).- Sin sorpresas, la escuadra de Rayados de Monterrey cumplió con el trámite y accedió a los cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf 2024, tras imponerse por 2-1 al Cincinnati y 3-1 en el marcador global.
Ahora el conjunto regiomontano se medirá en los cuartos de final a otro oponente de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el Inter Miami, que cuenta con la estrella mundial Lionel Messi, además de los internacionales españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez.
Los exjugadores que alguna vez ganaron todo con el FC Barcelona vendrán a México para medirse a Rayados, en lo que se prevé una llave bastante atractiva.
Será la primera ocasión que Messi dispute un partido oficial en territorio azteca, en virtud que sus visitas previas solo fueron de carácter amistoso.
Monterrey llegó al compromiso de este jueves con la ventaja de un tanto luego de vencer en la ida de los octavos de final y esta noche, sin forzar la máquina, el equipo mexicano fue superior al cuadro estadunidenses.
Antes del descanso, al minuto 41, el mediocampista Luis Romo firmó un golazo de tacón para inaugurar el marcador.
En el complemento, Cincinnati igualó las acciones, al 47’, por medio del argentino Luciano Acosta, quien firmó una buena jugada individual y sacó disparo bien colocado lejos del alcance del guardameta Esteban Andrada.
Cuando parecía que Rayados se complicaría el partido, ya que la visita estaba a un gol de firmar su pasaje a la siguiente ronda, los anfitriones anotaron el tanto de la tranquilidad.
Esta vez Brando Vázquez de nueva cuenta liquidó a su exequipo, al sellar el atacante el 2-1 a los 67 minutos, luego de nada más empujar el balón al fondo de las redes tras la asistencia de Maxi Meza, quien participó en ambos tantos de Monterrey.
El cuadro mexicano cumplió y sigue con vida en el torneo de la Concacaf, donde América, Pachuca y Tigres también están del otro lado como representantes de la Liga MX.